Representaciones de escuela, saber, maestro y estudiante en el marco de la expedición pedagógica nacional : relatos /

Esta producción es una narrativa, o unas narrativas, sobre los modos de hacer escuela, los modos de ser maestro, los modos de construir comunidad educativa y los modos de construir saber pedagógico por parte de los maestros, a partir de la diversidad de lecturas que genera el proceso expedicionario...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Informe de investigación

CEPECS, 2000

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id ir-001-323
recordtype dspace
spelling Ramírez Velásquez, Jorge E.
2019-08-01T14:56:21Z
2019-08-01T14:56:21Z
2000
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/323
27
370.7 R15r
Esta producción es una narrativa, o unas narrativas, sobre los modos de hacer escuela, los modos de ser maestro, los modos de construir comunidad educativa y los modos de construir saber pedagógico por parte de los maestros, a partir de la diversidad de lecturas que genera el proceso expedicionario en cada uno de los actores y en los diversos escenarios en que esta se realiza. Estos modos de hacer expresan la diversidad de los relatos que los expedicionarios recogen, registran o reconstruyen a lo largo de las rutas y recorridos. El relato y otras formas de registro de orden cualitativo se constituyen en las herramientas e instrumentos para dar cuenta de imaginarios y representaciones sociales, pedagógicas y culturales de los y las docentes.En este marco, la investigación propuesta es, no solamente, una contribución fundamental a la concreción de la estrategia investigativa de la Expedición Pedagógica, sino que es una posibilidad fundamental para construir un escenario académico para el intercambio y constrastacion de resultados de investigación sobre problemáticas semejantes en diversas regiones del país y por tanto, una excelente oportunidad para construir y fundamentar líneas de investigación en el campo de la representaciones e imaginarios sociales de los y las maestras, e inclusive avanzar en la definición de futuros problemas de investigación.
289 p. ;
spa
CEPECS,
Bogotá :
http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000037.pdf
Representaciones de escuela, saber, maestro y estudiante en el marco de la expedición pedagógica nacional : relatos /
Las representaciones sociales de maestros y maestras en Bogotá
Informe de investigación
Comunidad
Participación comunitaria
Pedagogía
Sociología de la educación
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/323/Representaciones%20de%20escuela%2c%20saber%2c%20maestro%20y%20estudiante%20en%20el%20marco%20de%20la%20expedici%c3%b3n%20pedag%c3%b3gica%20nacional%3arelatos.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
collection IDEP-DSPACE
title Representaciones de escuela, saber, maestro y estudiante en el marco de la expedición pedagógica nacional : relatos /
spellingShingle Representaciones de escuela, saber, maestro y estudiante en el marco de la expedición pedagógica nacional : relatos /
Ramírez Velásquez, Jorge E.
Ramírez Velásquez, Jorge E.
Comunidad
Participación comunitaria
Pedagogía
Sociología de la educación
title_short Representaciones de escuela, saber, maestro y estudiante en el marco de la expedición pedagógica nacional : relatos /
title_full Representaciones de escuela, saber, maestro y estudiante en el marco de la expedición pedagógica nacional : relatos /
title_fullStr Representaciones de escuela, saber, maestro y estudiante en el marco de la expedición pedagógica nacional : relatos /
title_full_unstemmed Representaciones de escuela, saber, maestro y estudiante en el marco de la expedición pedagógica nacional : relatos /
title_sort representaciones de escuela, saber, maestro y estudiante en el marco de la expedición pedagógica nacional : relatos /
author Ramírez Velásquez, Jorge E.
Ramírez Velásquez, Jorge E.
author_facet Ramírez Velásquez, Jorge E.
Ramírez Velásquez, Jorge E.
thumbnail https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/323/Representaciones%20de%20escuela%2c%20saber%2c%20maestro%20y%20estudiante%20en%20el%20marco%20de%20la%20expedici%c3%b3n%20pedag%c3%b3gica%20nacional%3arelatos.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
building Repositorio digital
topic Comunidad
Participación comunitaria
Pedagogía
Sociología de la educación
topic_facet Comunidad
Participación comunitaria
Pedagogía
Sociología de la educación
publishDate 2000
publisher CEPECS,
physical 289 p. ;
format Informe de investigación
title_alt Las representaciones sociales de maestros y maestras en Bogotá
description Esta producción es una narrativa, o unas narrativas, sobre los modos de hacer escuela, los modos de ser maestro, los modos de construir comunidad educativa y los modos de construir saber pedagógico por parte de los maestros, a partir de la diversidad de lecturas que genera el proceso expedicionario en cada uno de los actores y en los diversos escenarios en que esta se realiza. Estos modos de hacer expresan la diversidad de los relatos que los expedicionarios recogen, registran o reconstruyen a lo largo de las rutas y recorridos. El relato y otras formas de registro de orden cualitativo se constituyen en las herramientas e instrumentos para dar cuenta de imaginarios y representaciones sociales, pedagógicas y culturales de los y las docentes.En este marco, la investigación propuesta es, no solamente, una contribución fundamental a la concreción de la estrategia investigativa de la Expedición Pedagógica, sino que es una posibilidad fundamental para construir un escenario académico para el intercambio y constrastacion de resultados de investigación sobre problemáticas semejantes en diversas regiones del país y por tanto, una excelente oportunidad para construir y fundamentar líneas de investigación en el campo de la representaciones e imaginarios sociales de los y las maestras, e inclusive avanzar en la definición de futuros problemas de investigación.
url https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/323
url_str_mv https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/323
_version_ 1647585812131348480
score 9.218374