Representaciones de escuela, saber, maestro y estudiante en el marco de la expedición pedagógica nacional : relatos /

Esta producción es una narrativa, o unas narrativas, sobre los modos de hacer escuela, los modos de ser maestro, los modos de construir comunidad educativa y los modos de construir saber pedagógico por parte de los maestros, a partir de la diversidad de lecturas que genera el proceso expedicionario...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Informe de investigación

CEPECS, 2000

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

Description
Summary:Esta producción es una narrativa, o unas narrativas, sobre los modos de hacer escuela, los modos de ser maestro, los modos de construir comunidad educativa y los modos de construir saber pedagógico por parte de los maestros, a partir de la diversidad de lecturas que genera el proceso expedicionario en cada uno de los actores y en los diversos escenarios en que esta se realiza. Estos modos de hacer expresan la diversidad de los relatos que los expedicionarios recogen, registran o reconstruyen a lo largo de las rutas y recorridos. El relato y otras formas de registro de orden cualitativo se constituyen en las herramientas e instrumentos para dar cuenta de imaginarios y representaciones sociales, pedagógicas y culturales de los y las docentes.En este marco, la investigación propuesta es, no solamente, una contribución fundamental a la concreción de la estrategia investigativa de la Expedición Pedagógica, sino que es una posibilidad fundamental para construir un escenario académico para el intercambio y constrastacion de resultados de investigación sobre problemáticas semejantes en diversas regiones del país y por tanto, una excelente oportunidad para construir y fundamentar líneas de investigación en el campo de la representaciones e imaginarios sociales de los y las maestras, e inclusive avanzar en la definición de futuros problemas de investigación.
Physical Description:289 p. ;