Maestros, maestras y derechos de la niñez : una aproximación desde la escuela

El estudio “Maestros, maestras y derechos de la niñez” es una apuesta por reivindicar el saber docente como eje central de los procesos constitutivos de la realidad en el colegio, así como para contribuir a la reflexión sobre el papel de la escuela en la garantía de los derechos de niños y niñas. Es...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

id ir-001-242
recordtype dspace
spelling Villalobos, Amparo
Mendrano Bermúdez, Angélica Irene
Mora, Aura Isabel
González Pinilla, Carolina
Mayorga Mendieta, Cesar Augusto
Monastoque Delgado, Daissy
Castañeda Cárdenas, Diana Patricia
García Ramírez, Diego
Esguerra Moreno, Edgar Eduardo
Ferrer Ropain, Edwin
Instituto para la investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico
2019-08-01T14:56:14Z
2019-08-01T14:56:14Z
2016
9789588780429
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/242
371.1 I59m
El estudio “Maestros, maestras y derechos de la niñez” es una apuesta por reivindicar el saber docente como eje central de los procesos constitutivos de la realidad en el colegio, así como para contribuir a la reflexión sobre el papel de la escuela en la garantía de los derechos de niños y niñas. Este ejercicio examina particularmente las prácticas discursivas que se gestan en los contextos educativos, y su relación con la vivencia de los contenidos de la Convención de los Derechos de la Niñez, la Constitución Nacional y la ley. Desde esta perspectiva, el estudio planteó la necesidad de generar un proceso de cualificación docente, orientado hacia la ampliación y fortalecimiento de los conocimientos y capacidades de maestros y maestras, en torno a la sistematización de experiencias significativas sobre la vivencia de los derechos de los niños y niñas en el contexto educativo, con la participación efectiva de estudiantes de los colegios distritales.
209 p.
spa
Alcaldía Mayor de Bogotá,
Bogotá (Colombia):
http://biblioteca.idep.edu.co/libros/Maestros_Maestras_y_Derechos_de_la_Niñez.pdf
Maestros, maestras y derechos de la niñez : una aproximación desde la escuela
Libro
Calidad de la Educación
Formación Profesional de Maestros
Métodos de Enseñanza
Pedagogía Investigaciones
Relaciones Maestro-estudiante
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/242/Maestros%2c%20maestras%20y%20derechos%20de%20la%20ni%c3%b1ez%3auna%20aproximaci%c3%b3n%20desde%20la%20escuela.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
collection IDEP-DSPACE
title Maestros, maestras y derechos de la niñez : una aproximación desde la escuela
spellingShingle Maestros, maestras y derechos de la niñez : una aproximación desde la escuela
Villalobos, Amparo
Mendrano Bermúdez, Angélica Irene
Mora, Aura Isabel
González Pinilla, Carolina
Mayorga Mendieta, Cesar Augusto
Monastoque Delgado, Daissy
Castañeda Cárdenas, Diana Patricia
García Ramírez, Diego
Esguerra Moreno, Edgar Eduardo
Ferrer Ropain, Edwin
Instituto para la investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico
Calidad de la Educación
Formación Profesional de Maestros
Métodos de Enseñanza
Pedagogía Investigaciones
Relaciones Maestro-estudiante
title_short Maestros, maestras y derechos de la niñez : una aproximación desde la escuela
title_full Maestros, maestras y derechos de la niñez : una aproximación desde la escuela
title_fullStr Maestros, maestras y derechos de la niñez : una aproximación desde la escuela
title_full_unstemmed Maestros, maestras y derechos de la niñez : una aproximación desde la escuela
title_sort maestros, maestras y derechos de la niñez : una aproximación desde la escuela
author Villalobos, Amparo
Mendrano Bermúdez, Angélica Irene
Mora, Aura Isabel
González Pinilla, Carolina
Mayorga Mendieta, Cesar Augusto
Monastoque Delgado, Daissy
Castañeda Cárdenas, Diana Patricia
García Ramírez, Diego
Esguerra Moreno, Edgar Eduardo
Ferrer Ropain, Edwin
Instituto para la investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico
author_facet Villalobos, Amparo
Mendrano Bermúdez, Angélica Irene
Mora, Aura Isabel
González Pinilla, Carolina
Mayorga Mendieta, Cesar Augusto
Monastoque Delgado, Daissy
Castañeda Cárdenas, Diana Patricia
García Ramírez, Diego
Esguerra Moreno, Edgar Eduardo
Ferrer Ropain, Edwin
Instituto para la investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico
thumbnail https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/242/Maestros%2c%20maestras%20y%20derechos%20de%20la%20ni%c3%b1ez%3auna%20aproximaci%c3%b3n%20desde%20la%20escuela.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
building Repositorio digital
topic Calidad de la Educación
Formación Profesional de Maestros
Métodos de Enseñanza
Pedagogía Investigaciones
Relaciones Maestro-estudiante
topic_facet Calidad de la Educación
Formación Profesional de Maestros
Métodos de Enseñanza
Pedagogía Investigaciones
Relaciones Maestro-estudiante
publishDate 2016
publisher Alcaldía Mayor de Bogotá,
physical 209 p.
format Libro
description El estudio “Maestros, maestras y derechos de la niñez” es una apuesta por reivindicar el saber docente como eje central de los procesos constitutivos de la realidad en el colegio, así como para contribuir a la reflexión sobre el papel de la escuela en la garantía de los derechos de niños y niñas. Este ejercicio examina particularmente las prácticas discursivas que se gestan en los contextos educativos, y su relación con la vivencia de los contenidos de la Convención de los Derechos de la Niñez, la Constitución Nacional y la ley. Desde esta perspectiva, el estudio planteó la necesidad de generar un proceso de cualificación docente, orientado hacia la ampliación y fortalecimiento de los conocimientos y capacidades de maestros y maestras, en torno a la sistematización de experiencias significativas sobre la vivencia de los derechos de los niños y niñas en el contexto educativo, con la participación efectiva de estudiantes de los colegios distritales.
isbn 9789588780429
url https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/242
url_str_mv https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/242
_version_ 1647585802447749120
score 9.218374