Pedagogía de los sentidos, un pretexto didáctico desde el arte, la expresión y el lenguaje, para construir significado en los niños y niñas de educación preescolar /

Para cumplir con el propósito y contribuir con elementos conceptuales a la construcción del modelo pedagógico: Enseñanza para la comprensión –EPC–, que se realizó en la institución educativa Gabriel Betancourt Mejía, se analizaron los trabajos de los estudiantes relacionados con narrativas orales y...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Libro

Editorial Jotamar, 2012

Primera edición

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id ir-001-1078
recordtype dspace
spelling Medina, Blanca Lilia
2019-08-01T14:58:41Z
2019-08-01T14:58:41Z
2012
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1078
Para cumplir con el propósito y contribuir con elementos conceptuales a la construcción del modelo pedagógico: Enseñanza para la comprensión –EPC–, que se realizó en la institución educativa Gabriel Betancourt Mejía, se analizaron los trabajos de los estudiantes relacionados con narrativas orales y escritas, así como las producciones artísticas que logran los niños de preescolar 1; instrumentos que han permitieron corroborar las relaciones culturales y cognitivas que establecen los estudiantes en la construcción de significado. Es así como en el desarrollo de esta experiencia cobraron relevancia los proyectos de aula implementados, los cuales consolidaron comunidades académicas como: El club de lectura Apapaches, conformado por 160 estudiantes de primaria, fruto de la dinámica pedagógica que se construye desde el preescolar en el año 2007. Para este estudio tomamos quince estudiantes de los cursos primero a quinto, que constituyen el grupo focal. Así como el grupo de 25 estudiantes que conformaban el curso preescolar 1.
Primera edición
p. 65-77;
spa
Editorial Jotamar,
Bogotá:
uri: https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/777
Investigación IDEP
Pedagogía y didáctica : experiencias de maestros en sistematización de proyectos de aula
http://biblioteca.idep.edu.co/libros/Pedagogia_y_Didactica.pdf
Pedagogía de los sentidos, un pretexto didáctico desde el arte, la expresión y el lenguaje, para construir significado en los niños y niñas de educación preescolar /
Libro
Modelo pedagógico
Políticas educativas
Lineamientos curriculares
Práctica pedagógica
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/1078/Pedagog%c3%ada%20de%20los%20sentidos%2c%20un%20pretexto%20did%c3%a1ctico%20desde%20el%20arte%2c%20la%20expresi%c3%b3n%20y%20el%20lenguaje%2c%20para%20construir%20significado%20en%20los%20ni%c3%b1os%20y%20ni%c3%b1as%20de%20educaci%c3%b3n%20preescolar%2065-78.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
collection IDEP-DSPACE
title Pedagogía de los sentidos, un pretexto didáctico desde el arte, la expresión y el lenguaje, para construir significado en los niños y niñas de educación preescolar /
spellingShingle Pedagogía de los sentidos, un pretexto didáctico desde el arte, la expresión y el lenguaje, para construir significado en los niños y niñas de educación preescolar /
Medina, Blanca Lilia
Medina, Blanca Lilia
Modelo pedagógico
Políticas educativas
Lineamientos curriculares
Práctica pedagógica
title_short Pedagogía de los sentidos, un pretexto didáctico desde el arte, la expresión y el lenguaje, para construir significado en los niños y niñas de educación preescolar /
title_full Pedagogía de los sentidos, un pretexto didáctico desde el arte, la expresión y el lenguaje, para construir significado en los niños y niñas de educación preescolar /
title_fullStr Pedagogía de los sentidos, un pretexto didáctico desde el arte, la expresión y el lenguaje, para construir significado en los niños y niñas de educación preescolar /
title_full_unstemmed Pedagogía de los sentidos, un pretexto didáctico desde el arte, la expresión y el lenguaje, para construir significado en los niños y niñas de educación preescolar /
title_sort pedagogía de los sentidos, un pretexto didáctico desde el arte, la expresión y el lenguaje, para construir significado en los niños y niñas de educación preescolar /
author Medina, Blanca Lilia
Medina, Blanca Lilia
author_facet Medina, Blanca Lilia
Medina, Blanca Lilia
thumbnail https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/1078/Pedagog%c3%ada%20de%20los%20sentidos%2c%20un%20pretexto%20did%c3%a1ctico%20desde%20el%20arte%2c%20la%20expresi%c3%b3n%20y%20el%20lenguaje%2c%20para%20construir%20significado%20en%20los%20ni%c3%b1os%20y%20ni%c3%b1as%20de%20educaci%c3%b3n%20preescolar%2065-78.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
building Repositorio digital
topic Modelo pedagógico
Políticas educativas
Lineamientos curriculares
Práctica pedagógica
topic_facet Modelo pedagógico
Políticas educativas
Lineamientos curriculares
Práctica pedagógica
publishDate 2012
container_title Pedagogía y didáctica : experiencias de maestros en sistematización de proyectos de aula
publisher Editorial Jotamar,
physical p. 65-77;
format Libro
description Para cumplir con el propósito y contribuir con elementos conceptuales a la construcción del modelo pedagógico: Enseñanza para la comprensión –EPC–, que se realizó en la institución educativa Gabriel Betancourt Mejía, se analizaron los trabajos de los estudiantes relacionados con narrativas orales y escritas, así como las producciones artísticas que logran los niños de preescolar 1; instrumentos que han permitieron corroborar las relaciones culturales y cognitivas que establecen los estudiantes en la construcción de significado. Es así como en el desarrollo de esta experiencia cobraron relevancia los proyectos de aula implementados, los cuales consolidaron comunidades académicas como: El club de lectura Apapaches, conformado por 160 estudiantes de primaria, fruto de la dinámica pedagógica que se construye desde el preescolar en el año 2007. Para este estudio tomamos quince estudiantes de los cursos primero a quinto, que constituyen el grupo focal. Así como el grupo de 25 estudiantes que conformaban el curso preescolar 1.
edition Primera edición
url https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1078
url_str_mv https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1078
_version_ 1647585757786800128
score 9.218374