Caminos, experiencia vivida y huellas /
Entender el propósito de la Cátedra de Afrocolombianidad en Brasilia nos remota a 2007, cuando inmersos en Eleggúa, decidimos, “sin entender”, entregarnos a la travesía de conocer la Diáspora Africana como una herramienta de construcción de sujetos desde una perspectiva multicultural y diversa que...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
,
Libro
Cooperativa Editorial Magisterio,
2015
Primera edición
No Tags, Be the first to tag this record!
id |
ir-001-1054 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
Yate Gantiva, Alba Milena Rodríguez Arevalo, Carolina 2019-08-01T14:58:34Z 2019-08-01T14:58:34Z 2015 https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1054 Entender el propósito de la Cátedra de Afrocolombianidad en Brasilia nos remota a 2007, cuando inmersos en Eleggúa, decidimos, “sin entender”, entregarnos a la travesía de conocer la Diáspora Africana como una herramienta de construcción de sujetos desde una perspectiva multicultural y diversa que integra los aportes y memoria histórica de las comunidades afrodescendientes y su relación con la otredad. De cuerpo, alma y entregados al compromiso pedagógico como agentes transformadores, decidimos transmutarla al espacio de la Escuela, un espacio de resistencia que nos ha producido sinsabores, a lo largo de siete años. Iniciemos por el PFPD2 que marca nuestra entrada particular a las categorías que desentrañan raza, etnia, educación diferencial y toda suerte de sistemas que entran en la escuela para hacer de ella un espacio para “las múltiples formas de ser y de vivir”. Así, recordamos que para el 2007, el grupo de estudios Afrocolombianos (GEA-CES) de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, desarrolló actividades de docencia con maestros y maestras y las docentes y los docentes en el marco del programa: PFPD, que comenzó en 2005 como un curso de actualización sobre la Cátedra de Estudios Afrocolombianos, Primera edición p. 91-104; spa Cooperativa Editorial Magisterio, Bogotá: uri: https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/739 Investigaciones IDEP Acompañamiento in situ como estrategia de formación docente: en experiencias de inclusión y ruralidad http://biblioteca.idep.edu.co/libros/Acompanamiento_in_situ.pdf Caminos, experiencia vivida y huellas / Libro Afrocolombianidad Comunidades afrodescendientes Educación diferencial Etnias Estudios afro https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/1054/Caminos%2c%20experiencia%20vivida%20y%20huellas%2091-104.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
collection |
IDEP-DSPACE |
title |
Caminos, experiencia vivida y huellas / |
spellingShingle |
Caminos, experiencia vivida y huellas / Rodríguez Arevalo, Carolina Yate Gantiva, Alba Milena Rodríguez Arevalo, Carolina Afrocolombianidad Comunidades afrodescendientes Educación diferencial Etnias Estudios afro |
title_short |
Caminos, experiencia vivida y huellas / |
title_full |
Caminos, experiencia vivida y huellas / |
title_fullStr |
Caminos, experiencia vivida y huellas / |
title_full_unstemmed |
Caminos, experiencia vivida y huellas / |
title_sort |
caminos, experiencia vivida y huellas / |
author |
Rodríguez Arevalo, Carolina Yate Gantiva, Alba Milena Rodríguez Arevalo, Carolina |
author_facet |
Rodríguez Arevalo, Carolina Yate Gantiva, Alba Milena Rodríguez Arevalo, Carolina |
thumbnail |
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/1054/Caminos%2c%20experiencia%20vivida%20y%20huellas%2091-104.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
building |
Repositorio digital |
topic |
Afrocolombianidad Comunidades afrodescendientes Educación diferencial Etnias Estudios afro |
topic_facet |
Afrocolombianidad Comunidades afrodescendientes Educación diferencial Etnias Estudios afro |
publishDate |
2015 |
container_title |
Acompañamiento in situ como estrategia de formación docente: en experiencias de inclusión y ruralidad |
publisher |
Cooperativa Editorial Magisterio, |
physical |
p. 91-104; |
format |
Libro |
description |
Entender el propósito de la Cátedra de Afrocolombianidad en Brasilia nos remota a 2007, cuando inmersos en Eleggúa, decidimos, “sin entender”, entregarnos a la travesía de conocer la Diáspora Africana como una herramienta de construcción
de sujetos desde una perspectiva multicultural y diversa que integra los aportes y memoria histórica de las comunidades afrodescendientes y su relación con la otredad. De cuerpo, alma y entregados al compromiso pedagógico como agentes
transformadores, decidimos transmutarla al espacio de la Escuela, un espacio de resistencia que nos ha producido sinsabores, a lo largo de siete años. Iniciemos por el PFPD2 que marca nuestra entrada particular a las categorías
que desentrañan raza, etnia, educación diferencial y toda suerte de sistemas que entran en la escuela para hacer de ella un espacio para “las múltiples formas de ser y de vivir”. Así, recordamos que para el 2007, el grupo de estudios Afrocolombianos (GEA-CES) de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, desarrolló actividades de docencia con maestros y maestras y las docentes y los docentes en el marco del programa: PFPD, que comenzó en 2005 como un curso
de actualización sobre la Cátedra de Estudios Afrocolombianos,
|
edition |
Primera edición |
url |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1054 |
url_str_mv |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1054 |
_version_ |
1647585754867564544 |
score |
9.218374 |