El niño y la adquisición del lenguaje /
Pierre OLÉRON, profesor de la Universidad René Descartes de París, estudia, en esta obra, la adquisición del lenguaje por el niño, examinando minuciosamente los problemas, las etapas de investigación y la interpretación y significado de los datos. Adopta la perspectiva de la psicología científica, p...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Book
Spanish
Madrid :
Morata ;
1985
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 01913nam a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | OSt | ||
005 | 20191128083346.0 | ||
008 | 191128b985 ck ||||r|||| 000 0 spa d | ||
999 | |c 7228 |d 7228 | ||
020 | |a 8471121786 | ||
040 | |b spa |c CNA-IDEP | ||
041 | |a spa | ||
082 | |a 401.93 |b O53N | ||
100 | |a Oléron, Pierre |d 1915 - 1995 |9 14276 | ||
245 | 1 | 0 | |a El niño y la adquisición del lenguaje / |c Pierre Olerón. |
260 | |a Madrid : |b Morata ; |c 1985 | ||
300 | |a 238 paginas : |b imagenes ; |c 21 cm. | ||
504 | |a Contiene bibliografía pagina 232. | ||
520 | 3 | |a Pierre OLÉRON, profesor de la Universidad René Descartes de París, estudia, en esta obra, la adquisición del lenguaje por el niño, examinando minuciosamente los problemas, las etapas de investigación y la interpretación y significado de los datos. Adopta la perspectiva de la psicología científica, por lo que se interesa por los métodos como instrumentos de prueba que caracterizan una etapa racional. Para facilitar la fundamentación biológica y psicológica del lenguaje, se comparan las capacidades lingüísticas del animal con las del hombre, lo que constituye una fuente clásica de reflexión e información. En este estudio adquieren gran importancia la comunicación y la prioridad del significado sobre la sintaxis. Asimismo, el autor analiza detalladamente los aspectos más relevantes del influjo del desarrollo cognoscitivo en la adquisición del lenguaje, tratando, de forma compleja y matizada, la relación entre lo lingüístico y lo cognoscitivo. | |
650 | 1 | 4 | |a Lenguaje de los niños |9 3278 |
650 | 1 | 4 | |a Adquisición del lenguaje. |9 1217 |
650 | 1 | 4 | |a Comunicación interpersonal en los niños |9 14277 |
650 | 1 | 4 | |a Psicología del aprendizaje. |9 2360 |
942 | |2 ddc |c BK | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 ddc |4 0 |6 401_930000000000000_O53N |7 0 |9 4097 |a CEDOC |b CEDOC |c GEN |d 2019-11-28 |h 1985 |o 401.93 O53N |p 001942 |r 2019-11-28 |t Ej. 1 |w 2019-11-28 |y BK |