Decisio No.30 : Saberes: legitimación y deslegitimación /
En este número, conmemorativo de 10 años de publicación de la revista, se abordan aspectos importantes en el pensamiento del CREFAL como una aportación al ámbito de la educación latinoamericana e internacional que se ha venido gestando desde hace 61 años, cuando fue creada la institución. Se trata d...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Journal
Spanish
México :
Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y El Caribe CREFAL,
2011.
No Tags, Be the first to tag this record!
Table of Contents:
- De saberes, sabiduría y conocimiento (des)legitimado /
- Ileana Seda Santana | México
- Aprender/saber en el hacer /
- Zvi Bekerman | Israel
- Conceptualización de los saberes y el conocimiento /
- María de las Mercedes de Agüero Servin | México
- Nosotros y “ellos” Etnocentrismo y descolonización en investigación y educación /
- Cynthia Klingler Kaufman | México
- La tercera raíz en tercer grado: racismo y currículo en Puerto Rico /
- Isar P. Godreau | Puerto Rico
- La vida exige permiso para educar a la escuela /
- Francisco Javier Reyes y Elba Aurora Castro | México
- La apuesta de las escuelas zapatistas de Chiapas por descolonizar la educación en los pueblos campesinos mayas /
- Bruno Baronnet | México
- Escolarización de jóvenes y adultos y formas de subjetivación /
- Rosângela Tenorio de Carvalho | Brasil
- Metodología de las dicotomías: la articulación de saberes en la alfabetización /
- Claudia Lemos Vóvio | Brasil
- Saberes, saberes socialmente productivos y educación de adultos
- Lidia Mercedes Rodríguez | Argentina
- Sobre experiencias formativas imbricadas Hacia la construcción de saberes socialmente productivos en ámbitos rurales /
- Roberto Alejandro Dacuña | Argentina
- Legitimación/deslegitimación de saberes de género en mujeres andinas El caso de las trabajadoras del hogar en Perú /
- Teresa Ojeda Parra | Perú
- Una reflexión sobre el saber popular y su legitimación /
- Eduardo Jorge Lopes da Silva | Brasil
- Aprendizajes intergeneracionales en los surcos de chile y jitomate Experiencias con niñas, niños y mujeres de familias jornaleras agrícolas migrantes /
- Ana María Méndez Puga e Irma Leticia Castro Valdovinos | México
- Saberes de la vida y la cultura: su legitimación por la Escuela de Jóvenes y Adultos /
- Sonia Carbonell Alvares | Brasil