Poder y género en el trabajo académico: considerandos para reconocer sus intersecciones desde la reflexividad

Una constante atraviesa todos los capitulos: los modos de pensar y vivir el trabajo académico que sugieren la construcción de estrategias para acentuar la interrogación de las intersecciones poder-género desde la reflecividad. Cada capitulo por centrarse en un tema específico al hilo de los supuesto...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

Spanish

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 02109nam a2200181 a 4500
001 001464
008 081209p2004 ck spa
020 |a 958-701-390-5 
082 0 4 |a 306.3615/  |b M971p 
100 1 |a MUNÉVAR MUNÉVAR, Dora Inés,  |d  1956-  |u Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Medicina 
245 1 0 |a Poder y género en el trabajo académico:  |b considerandos para reconocer sus intersecciones desde la reflexividad  
504 |a Incluye Bibliografía : p.185-196 
520 |a Una constante atraviesa todos los capitulos: los modos de pensar y vivir el trabajo académico que sugieren la construcción de estrategias para acentuar la interrogación de las intersecciones poder-género desde la reflecividad. Cada capitulo por centrarse en un tema específico al hilo de los supuestos iniciales, se apoya en fundamentos teóricos y en evidencias empíricas quehan mostrado el potencial articulador de distintos actos de (re)creación conceptual de los postulados subyacentes, también, en la importancia de diversoso actos de apropiación con fundamento en el poder de definir "lo que es y lo que no es", asentados críticamente en el diario vivir en el mundo del trabajo académico realizado en la Universidad por profesores y profesoras, trabajo que depende de la trama de significaciones, individuales y colectivas, propias y compartidas, conscientes o inconscientes, de cada persona en espacios y tiempos definidos. Ambos actos han sido guiados por la intención de comunicar preocupaciones y avances de formas de pensar, escribir y hablar sobre múltiples intersecciones siempre intersecciones siempre cambiantes y susceptibles de desdoblar mediante el diálogo abierto, diálogo abierto, diálogo queha de traspasar las fronteras de lo establecido por la sujeciones, empezando por el silencia de la página en blanco. 
650 1 |a SOCIOLOGIA DEL TRABAJO 
650 1 |a GENERO  
650 |a PODER (CIENCIAS SOCIALES) 
999 |c 3616  |d 3616 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 3063615_000000000000000_M971P  |7 0  |8 NFIC  |9 1439  |a CEDOC  |b CEDOC  |c GEN  |d 2015-07-01  |o 3063615 M971p  |p TMP1338  |r 2015-07-01  |t 1  |w 2015-07-01  |y BK