Poder y género en el trabajo académico: considerandos para reconocer sus intersecciones desde la reflexividad
Una constante atraviesa todos los capitulos: los modos de pensar y vivir el trabajo académico que sugieren la construcción de estrategias para acentuar la interrogación de las intersecciones poder-género desde la reflecividad. Cada capitulo por centrarse en un tema específico al hilo de los supuesto...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Book
Spanish
No Tags, Be the first to tag this record!
Summary: | Una constante atraviesa todos los capitulos: los modos de pensar y vivir el trabajo académico que sugieren la construcción de estrategias para acentuar la interrogación de las intersecciones poder-género desde la reflecividad. Cada capitulo por centrarse en un tema específico al hilo de los supuestos iniciales, se apoya en fundamentos teóricos y en evidencias empíricas quehan mostrado el potencial articulador de distintos actos de (re)creación conceptual de los postulados subyacentes, también, en la importancia de diversoso actos de apropiación con fundamento en el poder de definir "lo que es y lo que no es", asentados críticamente en el diario vivir en el mundo del trabajo académico realizado en la Universidad por profesores y profesoras, trabajo que depende de la trama de significaciones, individuales y colectivas, propias y compartidas, conscientes o inconscientes, de cada persona en espacios y tiempos definidos. Ambos actos han sido guiados por la intención de comunicar preocupaciones y avances de formas de pensar, escribir y hablar sobre múltiples intersecciones siempre intersecciones siempre cambiantes y susceptibles de desdoblar mediante el diálogo abierto, diálogo abierto, diálogo queha de traspasar las fronteras de lo establecido por la sujeciones, empezando por el silencia de la página en blanco. |
---|---|
Bibliography: | Incluye Bibliografía : p.185-196 |
ISBN: | 958-701-390-5 |