Concepciones y posiciones sobre la práctica pedagógica y evaluativa en las áreas de lenguaje y matemática: textos de trabajo
El presente estudio se centra en el planteamiento de la evaluación como una preconcepción, una anticipación de las prácticas pedagógicas y de las prácticas evaluativas de verificación, desde una perspectiva dinámica social educativa.Gracias al seguimiento realizado a directivos, profesores y estud...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Book
Spanish
Bogotá :
Fundacultura,
1999
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 02410nam a2200337#ar4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000386 | ||
003 | OSt | ||
005 | 20150818081535.0 | ||
008 | 080206s1999 ck # fr# #000 0#spa#d | ||
024 | 8 | |a 000067 | |
040 | |a CNA-IDEP |c CNA-IDEP | ||
041 | 0 | |a spa | |
082 | 0 | 4 | |a 370.7 |b D41c |2 21 |
100 | 1 | |a Díaz, Olga Cecilia | |
245 | 1 | 0 | |a Concepciones y posiciones sobre la práctica pedagógica y evaluativa en las áreas de lenguaje y matemática: |b textos de trabajo |c Olga Cecilia Díaz, Liliana Lucia Caidedo |
260 | |a Bogotá : |b Fundacultura, |c 1999 | ||
300 | |a 3 v. |c 28 cm. | ||
500 | |a Informe final | ||
505 | 2 | |a v.1. Anexo. -- v.2. Informe final -- v.3 Anexo 2. | |
520 | 3 | |a El presente estudio se centra en el planteamiento de la evaluación como una preconcepción, una anticipación de las prácticas pedagógicas y de las prácticas evaluativas de verificación, desde una perspectiva dinámica social educativa.Gracias al seguimiento realizado a directivos, profesores y estudiantes, la investigación identifica diferentes visiones de los conocimientos y los procesos que median la relación entre sujetos y saberes que integran los diferentes estamentos, con el fin de identificar, explorar y problematizar los presupuestos y precomprensiones que estarían en juego cuando la evaluación actúa como mecanismo anticipatorio y opera desde procedimientos de exclusión, clasificación y uso de los discursos en el campo pedagógico. El informe sigue una línea descriptiva, presentando tablas valorativas - comparativas de toda la información.. | |
650 | 1 | 4 | |a INFORMES EDUCATIVOS |z COLOMBIA |
650 | 1 | 4 | |a INVESTIGACIONES EDUCATIVAS |x INFORMES |z COLOMBIA |
650 | 1 | 4 | |a MEDICIONES Y PRUEBAS EDUCATIVAS |
700 | 1 | |a Caicedo, Liliana Lucia | |
710 | 2 | |a Fundación para la Promoción de la cultura Infantil y Juvenil | |
856 | 2 | 1 | |u http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000088.pdf |y Para consultar en texto completo el v.1 haga click aquí |
856 | 1 | |u http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000090.pdf |y Para consultar en texto completo el v.2 haga click aquí | |
856 | |u http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000089.pdf |y Para consultar en texto completo el v.3 haga click aquí | ||
942 | |c MO |2 ddc | ||
999 | |c 2539 |d 2539 | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 ddc |4 0 |6 370_700000000000000_D41C |7 0 |8 NFIC |9 393 |a CEDOC |b CEDOC |c GEN |d 2015-07-01 |o 370.7 D41c |p TMP0314 |r 2015-07-01 |t 1 |w 2015-07-01 |y BK |