Concepciones y posiciones sobre la práctica pedagógica y evaluativa en las áreas de lenguaje y matemática: textos de trabajo

El presente estudio se centra en el planteamiento de la evaluación como una preconcepción, una anticipación de las prácticas pedagógicas y de las prácticas evaluativas de verificación, desde una perspectiva dinámica social – educativa.Gracias al seguimiento realizado a directivos, profesores y estud...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

Spanish

Bogotá : Fundacultura, 1999

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 02410nam a2200337#ar4500
001 000386
003 OSt
005 20150818081535.0
008 080206s1999 ck # fr# #000 0#spa#d
024 8 |a 000067 
040 |a CNA-IDEP  |c CNA-IDEP 
041 0 |a spa 
082 0 4 |a 370.7  |b D41c  |2 21 
100 1 |a Díaz, Olga Cecilia 
245 1 0 |a Concepciones y posiciones sobre la práctica pedagógica y evaluativa en las áreas de lenguaje y matemática:  |b textos de trabajo  |c Olga Cecilia Díaz, Liliana Lucia Caidedo 
260 |a Bogotá :  |b Fundacultura,  |c 1999 
300 |a 3 v.  |c 28 cm. 
500 |a Informe final 
505 2 |a v.1. Anexo. -- v.2. Informe final -- v.3 Anexo 2. 
520 3 |a El presente estudio se centra en el planteamiento de la evaluación como una preconcepción, una anticipación de las prácticas pedagógicas y de las prácticas evaluativas de verificación, desde una perspectiva dinámica social – educativa.Gracias al seguimiento realizado a directivos, profesores y estudiantes, la investigación identifica diferentes visiones de los conocimientos y los procesos que median la relación entre sujetos y saberes que integran los diferentes estamentos, con el fin de identificar, explorar y problematizar los presupuestos y precomprensiones que estarían en juego cuando la evaluación actúa como mecanismo anticipatorio y opera desde procedimientos de exclusión, clasificación y uso de los discursos en el campo pedagógico. El informe sigue una línea descriptiva, presentando tablas valorativas - comparativas de toda la información.. 
650 1 4 |a INFORMES EDUCATIVOS  |z COLOMBIA 
650 1 4 |a INVESTIGACIONES EDUCATIVAS  |x INFORMES  |z COLOMBIA 
650 1 4 |a MEDICIONES Y PRUEBAS EDUCATIVAS 
700 1 |a Caicedo, Liliana Lucia 
710 2 |a Fundación para la Promoción de la cultura Infantil y Juvenil 
856 2 1 |u http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000088.pdf  |y Para consultar en texto completo el v.1 haga click aquí 
856 1 |u http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000090.pdf  |y Para consultar en texto completo el v.2 haga click aquí 
856 |u http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000089.pdf  |y Para consultar en texto completo el v.3 haga click aquí 
942 |c MO  |2 ddc 
999 |c 2539  |d 2539 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 370_700000000000000_D41C  |7 0  |8 NFIC  |9 393  |a CEDOC  |b CEDOC  |c GEN  |d 2015-07-01  |o 370.7 D41c  |p TMP0314  |r 2015-07-01  |t 1  |w 2015-07-01  |y BK