Concepciones y posiciones sobre la práctica pedagógica y evaluativa en las áreas de lenguaje y matemática: textos de trabajo

El presente estudio se centra en el planteamiento de la evaluación como una preconcepción, una anticipación de las prácticas pedagógicas y de las prácticas evaluativas de verificación, desde una perspectiva dinámica social – educativa.Gracias al seguimiento realizado a directivos, profesores y estud...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

Spanish

Bogotá : Fundacultura, 1999

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

Description
Summary:El presente estudio se centra en el planteamiento de la evaluación como una preconcepción, una anticipación de las prácticas pedagógicas y de las prácticas evaluativas de verificación, desde una perspectiva dinámica social – educativa.Gracias al seguimiento realizado a directivos, profesores y estudiantes, la investigación identifica diferentes visiones de los conocimientos y los procesos que median la relación entre sujetos y saberes que integran los diferentes estamentos, con el fin de identificar, explorar y problematizar los presupuestos y precomprensiones que estarían en juego cuando la evaluación actúa como mecanismo anticipatorio y opera desde procedimientos de exclusión, clasificación y uso de los discursos en el campo pedagógico. El informe sigue una línea descriptiva, presentando tablas valorativas - comparativas de toda la información..
Item Description:Informe final
Physical Description:3 v. 28 cm.