Concepciones y posiciones sobre la práctica pedagógica y evaluativa en las áreas de lenguaje y matemática: textos de trabajo
El presente estudio se centra en el planteamiento de la evaluación como una preconcepción, una anticipación de las prácticas pedagógicas y de las prácticas evaluativas de verificación, desde una perspectiva dinámica social educativa.Gracias al seguimiento realizado a directivos, profesores y estud...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Book
Spanish
Bogotá :
Fundacultura,
1999
No Tags, Be the first to tag this record!
Summary: | El presente estudio se centra en el planteamiento de la evaluación como una preconcepción, una anticipación de las prácticas pedagógicas y de las prácticas evaluativas de verificación, desde una perspectiva dinámica social educativa.Gracias al seguimiento realizado a directivos, profesores y estudiantes, la investigación identifica diferentes visiones de los conocimientos y los procesos que median la relación entre sujetos y saberes que integran los diferentes estamentos, con el fin de identificar, explorar y problematizar los presupuestos y precomprensiones que estarían en juego cuando la evaluación actúa como mecanismo anticipatorio y opera desde procedimientos de exclusión, clasificación y uso de los discursos en el campo pedagógico. El informe sigue una línea descriptiva, presentando tablas valorativas - comparativas de toda la información.. |
---|---|
Item Description: | Informe final |
Physical Description: | 3 v. 28 cm. |