Diseño de un ambiente de aprendizaje autónomo para el desarrollo de la cognición y metacognición /

El diseño de las guías se organizó en tres partes de acuerdo con el nivel de información requerida para la solución del problema. La intencionalidad de esta división obedece a generar autonomía en los estudiantes en la medida en que se avanza con esta metodología.PARTE 1. Guías con información compl...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

Spanish

Bogotá : Universidad Pedagógica Nacional, 2000.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 03103nam a2200301#ar4500
001 000135
003 OSt
005 20150818082229.0
008 080123n ck a fr# #000 0#spa#d
024 8 |a 000141 
040 |a CNA-IDEP  |c CNA-IDEP 
082 0 4 |a 371.007  |b U54d  |2 21 
110 1 |a Ortega del Castillo, Nerey 
245 1 0 |a Diseño de un ambiente de aprendizaje autónomo para el desarrollo de la cognición y metacognición /  |c Nerey Ortega del Castillo. 
260 |a Bogotá :  |b Universidad Pedagógica Nacional,  |c 2000. 
300 |a 2 v. :  |b il. ;  |c 28 cm. 
505 |a v.1. Modulo Ciencias Grado Sexto. -- v.2. Modulo de español e inglés. 
520 3 |a El diseño de las guías se organizó en tres partes de acuerdo con el nivel de información requerida para la solución del problema. La intencionalidad de esta división obedece a generar autonomía en los estudiantes en la medida en que se avanza con esta metodología.PARTE 1. Guías con información completa: Estas guías se implementaron con toda la información necesaria para la solución del problema. Los sujetos encuentran en el material la información necesaria dada en términos de los datos y las reglas para dar solución al problema planteado. En esta parte se implementó en las guías y específicamente en los juicios individuales como colaborativos, palabras claves sugeridas para generar en el estudiante un manejo de vocabulario adecuado y así poder justificar sus respuestas.PARTE 2. Guías con un nivel de información menos completa. Con estas guías se trata de que los estudiantes consulten otras fuentes de información necesarias para resolver el problema. Los datos y las reglas incorporadas en el material de trabajo no son suficientes para la resolución del problema. Para dar respuesta a las justificaciones en la parte de los juicios de valoración ya no cuentan con las palabras claves que orienten su decisión.PARTE 3. Guías con información incompleta. En esta última etapa la información para resolver el problema es prácticamente nula. Las guías solo presentan el problema, los juicios y la evaluación. Para su solución, los estudiantes son autónomos en decidir que fuentes de información necesitan para resolver el problema. En esta etapa juegan un papel importante los textos y otros medios de comunicación. 
650 1 4 |a APRENDIZAJE EXPERIMENTAL  |x INVESTIGACIONES  |z COLOMBIA  |v INFORMES 
650 1 4 |a ESPAÑOL  |x PROBLEMAS, EJERCIOS, ETC.  |v GUÍAS  |v INFORMES 
650 1 4 |a INNOVACIONES EDUCATIVAS  |z COLOMBIA  |v INFORMES 
650 1 4 |a CIENCIAS NATURALES  |x METODOS DE ENSEÑANZA  |z COLOMBIA  |v GUÍAS  |v INFORMES 
710 2 |a Universidad Pedagógica Nacional 
856 2 1 |u http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000171.pdf  |y Para consultar en texto completo el v.1 haga clic aquí: 
856 1 |u http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000172.pdf  |y Para consultar en texto completo el v.2 haga clic aquí: 
942 |c MO 
999 |c 2288  |d 2288 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 371007_000000000000000_U54D  |7 0  |8 NFIC  |9 143  |a CEDOC  |b CEDOC  |c GEN  |d 2015-07-01  |o 371007 U54d  |p TMP1405  |r 2015-07-01  |t 1  |w 2015-07-01  |y BK