Cultura escolar y cultura no escolar El elástico tensado
Este artículo define como problema crucial para la escuela el tema del conocimiento, pero, ¿de qué conoci miento escolar estamos hablando?, ¿del conocimiento enciclopédico del siglo XVIII, XIX y XX? Caracterizado por su valor de verdad absoluta y acabada. Esta postura, por el con- trario, superando...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad Núm. 22 (2012): Educación y ciudad; 103-111
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
2015
10.36737/01230425.n22.90
id |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-90 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-902021-08-30T23:06:30Z Cultura escolar y cultura no escolar El elástico tensado Nervi Haltenhoff, Maria Loreto Este artículo define como problema crucial para la escuela el tema del conocimiento, pero, ¿de qué conoci miento escolar estamos hablando?, ¿del conocimiento enciclopédico del siglo XVIII, XIX y XX? Caracterizado por su valor de verdad absoluta y acabada. Esta postura, por el con- trario, superando el enciclopedismo hegemónico de los siglos anteriores, intenta contribuir a la reflexión sobre la presencia del conocimiento en la escuela del siglo XXI, integrada al conocimiento que se produce en un contexto des-regularizado de producción y difusión del mismo, legitimado para su transmisión a través de la escuela, más el complejísimo tema de los saberes de la sociedad fuera de la escuela. Tratamos de llamar la atención sobre la necesidad de crear, producir y legitimar nuevos referentes culturales para la educación escolar. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/90 10.36737/01230425.n22.90 Educación y Ciudad; Núm. 22 (2012): Educación y ciudad; 103-111 Revista Educación y Ciudad; Núm. 22 (2012): Saberes y conocimiento: Un debate necesario en la escuela; 103-111 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/90/79 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Nervi Haltenhoff, Maria Loreto |
spellingShingle |
Nervi Haltenhoff, Maria Loreto Cultura escolar y cultura no escolar El elástico tensado |
author_facet |
Nervi Haltenhoff, Maria Loreto |
author_sort |
Nervi Haltenhoff, Maria Loreto |
title |
Cultura escolar y cultura no escolar El elástico tensado |
title_short |
Cultura escolar y cultura no escolar El elástico tensado |
title_full |
Cultura escolar y cultura no escolar El elástico tensado |
title_fullStr |
Cultura escolar y cultura no escolar El elástico tensado |
title_full_unstemmed |
Cultura escolar y cultura no escolar El elástico tensado |
title_sort |
cultura escolar y cultura no escolar el elástico tensado |
description |
Este artículo define como problema crucial para la escuela el tema del conocimiento, pero, ¿de qué conoci miento escolar estamos hablando?, ¿del conocimiento enciclopédico del siglo XVIII, XIX y XX? Caracterizado por su valor de verdad absoluta y acabada. Esta postura, por el con- trario, superando el enciclopedismo hegemónico de los siglos anteriores, intenta contribuir a la reflexión sobre la presencia del conocimiento en la escuela del siglo XXI, integrada al conocimiento que se produce en un contexto des-regularizado de producción y difusión del mismo, legitimado para su transmisión a través de la escuela, más el complejísimo tema de los saberes de la sociedad fuera de la escuela. Tratamos de llamar la atención sobre la necesidad de crear, producir y legitimar nuevos referentes culturales para la educación escolar. |
container_title |
Educación y Ciudad |
container_reference |
Núm. 22 (2012): Educación y ciudad; 103-111 |
container_start_page |
103 |
container_issue |
22 |
issn |
2357-6286 0123-0425 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP |
publishDate |
2015 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/90 |
doi_str_mv |
10.36737/01230425.n22.90 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/90/79 |
_version_ |
1709623310069792768 |
score |
9.218374 |