Cultura escolar y cultura no escolar El elástico tensado

Este artículo define como problema crucial para la escuela el tema del conocimiento, pero, ¿de qué conoci miento escolar estamos hablando?, ¿del conocimiento enciclopédico del siglo XVIII, XIX y XX? Caracterizado por su valor de verdad absoluta y acabada. Esta postura, por el con- trario, superando...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad Núm. 22 (2012): Educación y ciudad; 103-111

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2015

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

10.36737/01230425.n22.90

id oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-90
recordtype ojs
spelling oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-902021-08-30T23:06:30Z Cultura escolar y cultura no escolar El elástico tensado Nervi Haltenhoff, Maria Loreto Este artículo define como problema crucial para la escuela el tema del conocimiento, pero, ¿de qué conoci miento escolar estamos hablando?, ¿del conocimiento enciclopédico del siglo XVIII, XIX y XX? Caracterizado por su valor de verdad absoluta y acabada. Esta postura, por el con- trario, superando el enciclopedismo hegemónico de los siglos anteriores, intenta contribuir a la reflexión sobre la presencia del conocimiento en la escuela del siglo XXI, integrada al conocimiento que se produce en un contexto des-regularizado de producción y difusión del mismo, legitimado para su transmisión a través de la escuela, más el complejísimo tema de los saberes de la sociedad fuera de la escuela. Tratamos de llamar la atención sobre la necesidad de crear, producir y legitimar nuevos referentes culturales para la educación escolar. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/90 10.36737/01230425.n22.90 Educación y Ciudad; Núm. 22 (2012): Educación y ciudad; 103-111 Revista Educación y Ciudad; Núm. 22 (2012): Saberes y conocimiento: Un debate necesario en la escuela; 103-111 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/90/79 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Nervi Haltenhoff, Maria Loreto
spellingShingle Nervi Haltenhoff, Maria Loreto
Cultura escolar y cultura no escolar El elástico tensado
author_facet Nervi Haltenhoff, Maria Loreto
author_sort Nervi Haltenhoff, Maria Loreto
title Cultura escolar y cultura no escolar El elástico tensado
title_short Cultura escolar y cultura no escolar El elástico tensado
title_full Cultura escolar y cultura no escolar El elástico tensado
title_fullStr Cultura escolar y cultura no escolar El elástico tensado
title_full_unstemmed Cultura escolar y cultura no escolar El elástico tensado
title_sort cultura escolar y cultura no escolar el elástico tensado
description Este artículo define como problema crucial para la escuela el tema del conocimiento, pero, ¿de qué conoci miento escolar estamos hablando?, ¿del conocimiento enciclopédico del siglo XVIII, XIX y XX? Caracterizado por su valor de verdad absoluta y acabada. Esta postura, por el con- trario, superando el enciclopedismo hegemónico de los siglos anteriores, intenta contribuir a la reflexión sobre la presencia del conocimiento en la escuela del siglo XXI, integrada al conocimiento que se produce en un contexto des-regularizado de producción y difusión del mismo, legitimado para su transmisión a través de la escuela, más el complejísimo tema de los saberes de la sociedad fuera de la escuela. Tratamos de llamar la atención sobre la necesidad de crear, producir y legitimar nuevos referentes culturales para la educación escolar.
container_title Educación y Ciudad
container_reference Núm. 22 (2012): Educación y ciudad; 103-111
container_start_page 103
container_issue 22
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
publishDate 2015
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/90
doi_str_mv 10.36737/01230425.n22.90
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/90/79
_version_ 1709623310069792768
score 9.218374