Cultura escolar y cultura no escolar El elástico tensado

Este artículo define como problema crucial para la escuela el tema del conocimiento, pero, ¿de qué conoci miento escolar estamos hablando?, ¿del conocimiento enciclopédico del siglo XVIII, XIX y XX? Caracterizado por su valor de verdad absoluta y acabada. Esta postura, por el con- trario, superando...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad Núm. 22 (2012): Educación y ciudad; 103-111

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2015

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

10.36737/01230425.n22.90

Description
Summary:Este artículo define como problema crucial para la escuela el tema del conocimiento, pero, ¿de qué conoci miento escolar estamos hablando?, ¿del conocimiento enciclopédico del siglo XVIII, XIX y XX? Caracterizado por su valor de verdad absoluta y acabada. Esta postura, por el con- trario, superando el enciclopedismo hegemónico de los siglos anteriores, intenta contribuir a la reflexión sobre la presencia del conocimiento en la escuela del siglo XXI, integrada al conocimiento que se produce en un contexto des-regularizado de producción y difusión del mismo, legitimado para su transmisión a través de la escuela, más el complejísimo tema de los saberes de la sociedad fuera de la escuela. Tratamos de llamar la atención sobre la necesidad de crear, producir y legitimar nuevos referentes culturales para la educación escolar.
ISSN:2357-6286
0123-0425
DOI:10.36737/01230425.n22.90