Saberes y conocimientos en la educación. Un rastreo por los informes de la UNESCO de Jacques Delors y Edgar Morin
La presente reflexión tiene el propósito de balancear el impacto de los conocimientos y saberes de los do- cumentos de la UNESCO: La Educa- ción encierra un tesoro, dirigido por Jacques Delors, y Los siete saberes necesarios para la educación del futuro, presidido por Edgar Morin, en la actualidad...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad Núm. 22 (2012): Educación y ciudad; 23-32
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
2015
10.36737/01230425.n22.84
Summary: | La presente reflexión tiene el propósito de balancear el impacto de los conocimientos y saberes de los do- cumentos de la UNESCO: La Educa- ción encierra un tesoro, dirigido por Jacques Delors, y Los siete saberes necesarios para la educación del futuro, presidido por Edgar Morin, en la actualidad de la educación colombiana. Para lograr el objetivo, el artículo se divide en dos partes: la correlación entre los conocimientos del informe de Delors, con respecto a los saberes de Morin, y la visibiliza- ción del impacto de dicha relación en los dinamismos educativos del país. |
---|---|
ISSN: | 2357-6286 0123-0425 |
DOI: | 10.36737/01230425.n22.84 |