Saberes y conocimientos en la educación. Un rastreo por los informes de la UNESCO de Jacques Delors y Edgar Morin

La presente reflexión tiene el propósito  de balancear el impacto de los conocimientos y saberes de los do- cumentos de la UNESCO: La Educa- ción encierra un tesoro, dirigido por Jacques Delors, y Los siete saberes necesarios para la educación del futuro, presidido por Edgar Morin,  en la actualidad...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad Núm. 22 (2012): Educación y ciudad; 23-32

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2015

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

10.36737/01230425.n22.84

Description
Summary:La presente reflexión tiene el propósito  de balancear el impacto de los conocimientos y saberes de los do- cumentos de la UNESCO: La Educa- ción encierra un tesoro, dirigido por Jacques Delors, y Los siete saberes necesarios para la educación del futuro, presidido por Edgar Morin,  en la actualidad de la educación colombiana. Para lograr el objetivo, el artículo se divide en dos partes: la correlación entre los conocimientos del informe de Delors, con respecto a los saberes de Morin, y la visibiliza- ción del impacto de dicha relación en los dinamismos educativos del país.
ISSN:2357-6286
0123-0425
DOI:10.36737/01230425.n22.84