De la información al conocimiento; del conocimiento a la innovación. Una reflexión filosófica de ida y vuelta
El presente artículo trabaja alrededor de la relación entre información, conocimiento e innovación, destacando la importancia de este proceso dentro de las dinámicas impuestas por las más recientes formas de comunicación. Este escenario obliga a que las construcciones metodológicas y las formas efe...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad No. 23 (2012): Educación y ciudad; 27-42
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
2015
10.36737/01230425.n23.73
Summary: | El presente artículo trabaja alrededor de la relación entre información, conocimiento e innovación, destacando la importancia de este proceso dentro de las dinámicas impuestas por las más recientes formas de comunicación. Este escenario obliga a que las construcciones metodológicas y las formas efectivas de existir, privilegien antes que la información, su transformación hacia la innovación vista como un procedimiento que implica necesariamente el paso por el conocimiento y sus múltiples contextos de pluralidad, en el tratamiento de soluciones a las distintas necesidades del mundo actual. |
---|---|
ISSN: | 2357-6286 0123-0425 |
DOI: | 10.36737/01230425.n23.73 |