Jugar en la escuela: los espacios intermedios en la relación juego y enseñanza.

El objetivo del presente trabajo es estudiar las relaciones entre juego y enseñanza en nuevos espacios escolares, para este caso, la ludoteca escolar. Nos interesa analizar qué oportunidades ofrece como ámbito privilegiado para jugar y qué implicancias tiene para la enseñanza. Los resultados permite...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad Núm. 24 (2013): Educación y ciudad; 59-72

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2015

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

10.36737/01230425.v.n24.2013.66

id oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-66
recordtype ojs
spelling oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-662021-08-27T18:19:03Z Jugar en la escuela: los espacios intermedios en la relación juego y enseñanza. Sarlé, Patricia El objetivo del presente trabajo es estudiar las relaciones entre juego y enseñanza en nuevos espacios escolares, para este caso, la ludoteca escolar. Nos interesa analizar qué oportunidades ofrece como ámbito privilegiado para jugar y qué implicancias tiene para la enseñanza. Los resultados permiten ver cómo este espacio modifica las relaciones entre adultos y niños cuando se aumenta el grado de libertad y respeto por la iniciativa del jugador. No sólo se juega sino que se enseña a jugar. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/66 10.36737/01230425.v.n24.2013.66 Educación y Ciudad; Núm. 24 (2013): Educación y ciudad; 59-72 Revista Educación y Ciudad; Núm. 24 (2013): Educación para la primera infancia; 59-72 2357-6286 0123-0425 10.36737/01230425.v0.n24.2013 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/66/55 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Sarlé, Patricia
spellingShingle Sarlé, Patricia
Jugar en la escuela: los espacios intermedios en la relación juego y enseñanza.
author_facet Sarlé, Patricia
author_sort Sarlé, Patricia
title Jugar en la escuela: los espacios intermedios en la relación juego y enseñanza.
title_short Jugar en la escuela: los espacios intermedios en la relación juego y enseñanza.
title_full Jugar en la escuela: los espacios intermedios en la relación juego y enseñanza.
title_fullStr Jugar en la escuela: los espacios intermedios en la relación juego y enseñanza.
title_full_unstemmed Jugar en la escuela: los espacios intermedios en la relación juego y enseñanza.
title_sort jugar en la escuela: los espacios intermedios en la relación juego y enseñanza.
description El objetivo del presente trabajo es estudiar las relaciones entre juego y enseñanza en nuevos espacios escolares, para este caso, la ludoteca escolar. Nos interesa analizar qué oportunidades ofrece como ámbito privilegiado para jugar y qué implicancias tiene para la enseñanza. Los resultados permiten ver cómo este espacio modifica las relaciones entre adultos y niños cuando se aumenta el grado de libertad y respeto por la iniciativa del jugador. No sólo se juega sino que se enseña a jugar.
container_title Educación y Ciudad
container_reference Núm. 24 (2013): Educación y ciudad; 59-72
container_start_page 59
container_issue 24
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
publishDate 2015
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/66
doi_str_mv 10.36737/01230425.v.n24.2013.66
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/66/55
_version_ 1709442133231927296
score 9.218374