Jugar en la escuela: los espacios intermedios en la relación juego y enseñanza.
El objetivo del presente trabajo es estudiar las relaciones entre juego y enseñanza en nuevos espacios escolares, para este caso, la ludoteca escolar. Nos interesa analizar qué oportunidades ofrece como ámbito privilegiado para jugar y qué implicancias tiene para la enseñanza. Los resultados permite...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad Núm. 24 (2013): Educación y ciudad; 59-72
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
2015
10.36737/01230425.v.n24.2013.66
id |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-66 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-662021-08-27T18:19:03Z Jugar en la escuela: los espacios intermedios en la relación juego y enseñanza. Sarlé, Patricia El objetivo del presente trabajo es estudiar las relaciones entre juego y enseñanza en nuevos espacios escolares, para este caso, la ludoteca escolar. Nos interesa analizar qué oportunidades ofrece como ámbito privilegiado para jugar y qué implicancias tiene para la enseñanza. Los resultados permiten ver cómo este espacio modifica las relaciones entre adultos y niños cuando se aumenta el grado de libertad y respeto por la iniciativa del jugador. No sólo se juega sino que se enseña a jugar. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/66 10.36737/01230425.v.n24.2013.66 Educación y Ciudad; Núm. 24 (2013): Educación y ciudad; 59-72 Revista Educación y Ciudad; Núm. 24 (2013): Educación para la primera infancia; 59-72 2357-6286 0123-0425 10.36737/01230425.v0.n24.2013 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/66/55 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Sarlé, Patricia |
spellingShingle |
Sarlé, Patricia Jugar en la escuela: los espacios intermedios en la relación juego y enseñanza. |
author_facet |
Sarlé, Patricia |
author_sort |
Sarlé, Patricia |
title |
Jugar en la escuela: los espacios intermedios en la relación juego y enseñanza. |
title_short |
Jugar en la escuela: los espacios intermedios en la relación juego y enseñanza. |
title_full |
Jugar en la escuela: los espacios intermedios en la relación juego y enseñanza. |
title_fullStr |
Jugar en la escuela: los espacios intermedios en la relación juego y enseñanza. |
title_full_unstemmed |
Jugar en la escuela: los espacios intermedios en la relación juego y enseñanza. |
title_sort |
jugar en la escuela: los espacios intermedios en la relación juego y enseñanza. |
description |
El objetivo del presente trabajo es estudiar las relaciones entre juego y enseñanza en nuevos espacios escolares, para este caso, la ludoteca escolar. Nos interesa analizar qué oportunidades ofrece como ámbito privilegiado para jugar y qué implicancias tiene para la enseñanza. Los resultados permiten ver cómo este espacio modifica las relaciones entre adultos y niños cuando se aumenta el grado de libertad y respeto por la iniciativa del jugador. No sólo se juega sino que se enseña a jugar. |
container_title |
Educación y Ciudad |
container_reference |
Núm. 24 (2013): Educación y ciudad; 59-72 |
container_start_page |
59 |
container_issue |
24 |
issn |
2357-6286 0123-0425 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP |
publishDate |
2015 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/66 |
doi_str_mv |
10.36737/01230425.v.n24.2013.66 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/66/55 |
_version_ |
1709442133231927296 |
score |
9.218374 |