Sistematización, creación de conocimiento,epistemologías no eurocéntricas
El presente texto resulta de nuestras reflexiones sobre las prácticas de Educación Popular; expone rasgos de la actual organización social latinoamericana y busca caracterizar las formas de investigación social que dan apoyo a las personas, movimientos e instituciones sociales cuya actividad es de r...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad Núm. 29 (2015): Revista Educación y Ciudad; 61-70
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
,
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
2015
10.36737/01230425.v.n29.2015.5
id |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-5 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-52021-08-27T17:10:34Z Sistematización, creación de conocimiento,epistemologías no eurocéntricas Fonseca Falkembach, Elza María Frantz, Walter El presente texto resulta de nuestras reflexiones sobre las prácticas de Educación Popular; expone rasgos de la actual organización social latinoamericana y busca caracterizar las formas de investigación social que dan apoyo a las personas, movimientos e instituciones sociales cuya actividad es de resistencia a la geopolítica actual, que nos domina y reproduce formas eurocéntricas en la producción del conocimiento. Pretendemos, con ello, apoyar el debate actual sobre las epistemologías del sur, en especial las que han sido creadas en nuestra América. Queremos, en particular, contribuir con el debate de maestros y maestras que hoy buscan promover prácticas educativas diversas y humanas, no sometidas a la racionalidad económica de la acumulación y de la expansión del capital Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/5 10.36737/01230425.v.n29.2015.5 Educación y Ciudad; Núm. 29 (2015): Revista Educación y Ciudad; 61-70 Revista Educación y Ciudad; Núm. 29 (2015): Rutas posibles en la producción de saber y conocimiento; 61-70 2357-6286 0123-0425 10.36737/01230425.v0.n29.2015 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/5/3 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Fonseca Falkembach, Elza María Frantz, Walter |
spellingShingle |
Fonseca Falkembach, Elza María Frantz, Walter Sistematización, creación de conocimiento,epistemologías no eurocéntricas |
author_facet |
Fonseca Falkembach, Elza María Frantz, Walter |
author_sort |
Fonseca Falkembach, Elza María |
title |
Sistematización, creación de conocimiento,epistemologías no eurocéntricas |
title_short |
Sistematización, creación de conocimiento,epistemologías no eurocéntricas |
title_full |
Sistematización, creación de conocimiento,epistemologías no eurocéntricas |
title_fullStr |
Sistematización, creación de conocimiento,epistemologías no eurocéntricas |
title_full_unstemmed |
Sistematización, creación de conocimiento,epistemologías no eurocéntricas |
title_sort |
sistematización, creación de conocimiento,epistemologías no eurocéntricas |
description |
El presente texto resulta de nuestras reflexiones sobre las prácticas de Educación Popular; expone rasgos de la actual organización social latinoamericana y busca caracterizar las formas de investigación social que dan apoyo a las personas, movimientos e instituciones sociales cuya actividad es de resistencia a la geopolítica actual, que nos domina y reproduce formas eurocéntricas en la producción del conocimiento. Pretendemos, con ello, apoyar el debate actual sobre las epistemologías del sur, en especial las que han sido creadas en nuestra América. Queremos, en particular, contribuir con el debate de maestros y maestras que hoy buscan promover prácticas educativas diversas y humanas, no sometidas a la racionalidad económica de la acumulación y de la expansión del capital |
container_title |
Educación y Ciudad |
container_reference |
Núm. 29 (2015): Revista Educación y Ciudad; 61-70 |
container_start_page |
61 |
container_issue |
29 |
issn |
2357-6286 0123-0425 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP |
publishDate |
2015 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/5 |
doi_str_mv |
10.36737/01230425.v.n29.2015.5 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/5/3 |
_version_ |
1709442130134433792 |
score |
9.218374 |