Convivencia en la escuela, desafíos en un contexto de globalización, multiculturalismo y estandarización en medio de la diversidad
Este artículo presenta algunos de los resultados del proyecto de investigación “Caracterización de la competencia transversal: interactuar en ambientes multiculturales”, estudio que se llevó a cabo en Bogotá, Colombia, con la participación de estudiantes de la Escuela Pedagógica Experimental, quiene...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad Núm. 26 (2014): Educación y ciudad; 65-76
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, ,
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
2015
10.36737/01230425.v.n26.2014.44
id |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-44 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-442021-08-27T17:34:44Z Convivencia en la escuela, desafíos en un contexto de globalización, multiculturalismo y estandarización en medio de la diversidad Castiblanco Aldana, Juli Patricia López Padilla, María Guadalupe Valenzuela González, Jaime Ricardo Este artículo presenta algunos de los resultados del proyecto de investigación “Caracterización de la competencia transversal: interactuar en ambientes multiculturales”, estudio que se llevó a cabo en Bogotá, Colombia, con la participación de estudiantes de la Escuela Pedagógica Experimental, quienes respondieron a entrevistas semiestructuradas y colaboraron en el diligenciamiento de un instrumento de auto reporte. Los principales resultados y hallazgos de la investigación generaron valiosas reflexiones sobre el rol de la escuela y la familia en la formación de generaciones capaces de convivir en medio de la diversidad. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/44 10.36737/01230425.v.n26.2014.44 Educación y Ciudad; Núm. 26 (2014): Educación y ciudad; 65-76 Revista Educación y Ciudad; Núm. 26 (2014): Pedagogías otras: Diversidad e inclusión; 65-76 2357-6286 0123-0425 10.36737/01230425.v0.n26.2014 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/44/36 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Castiblanco Aldana, Juli Patricia López Padilla, María Guadalupe Valenzuela González, Jaime Ricardo |
spellingShingle |
Castiblanco Aldana, Juli Patricia López Padilla, María Guadalupe Valenzuela González, Jaime Ricardo Convivencia en la escuela, desafíos en un contexto de globalización, multiculturalismo y estandarización en medio de la diversidad |
author_facet |
Castiblanco Aldana, Juli Patricia López Padilla, María Guadalupe Valenzuela González, Jaime Ricardo |
author_sort |
Castiblanco Aldana, Juli Patricia |
title |
Convivencia en la escuela, desafíos en un contexto de globalización, multiculturalismo y estandarización en medio de la diversidad |
title_short |
Convivencia en la escuela, desafíos en un contexto de globalización, multiculturalismo y estandarización en medio de la diversidad |
title_full |
Convivencia en la escuela, desafíos en un contexto de globalización, multiculturalismo y estandarización en medio de la diversidad |
title_fullStr |
Convivencia en la escuela, desafíos en un contexto de globalización, multiculturalismo y estandarización en medio de la diversidad |
title_full_unstemmed |
Convivencia en la escuela, desafíos en un contexto de globalización, multiculturalismo y estandarización en medio de la diversidad |
title_sort |
convivencia en la escuela, desafíos en un contexto de globalización, multiculturalismo y estandarización en medio de la diversidad |
description |
Este artículo presenta algunos de los resultados del proyecto de investigación “Caracterización de la competencia transversal: interactuar en ambientes multiculturales”, estudio que se llevó a cabo en Bogotá, Colombia, con la participación de estudiantes de la Escuela Pedagógica Experimental, quienes respondieron a entrevistas semiestructuradas y colaboraron en el diligenciamiento de un instrumento de auto reporte. Los principales resultados y hallazgos de la investigación generaron valiosas reflexiones sobre el rol de la escuela y la familia en la formación de generaciones capaces de convivir en medio de la diversidad. |
container_title |
Educación y Ciudad |
container_reference |
Núm. 26 (2014): Educación y ciudad; 65-76 |
container_start_page |
65 |
container_issue |
26 |
issn |
2357-6286 0123-0425 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP |
publishDate |
2015 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/44 |
doi_str_mv |
10.36737/01230425.v.n26.2014.44 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/44/36 |
_version_ |
1709442129193861120 |
score |
9.218374 |