El colegio distrital que pasó de tener diez a 51 profesores con segunda lengua, y ya tiene Bachillerato Internacional

En cinco años, el Liceo Femenino de Cundinamarca Mercedes Nariño se convirtió en modelode implementación de la segunda lengua en Bogotá. Conocimos su experiencia desde lavoz de una de sus pioneras, la maestra, Cheryl Benítez. Garantizar una educación pública de calidad en un colegiooficial si es pos...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Magazín Aula Urbana Vol. 1 No. 132 (2024): Nuevas apuestas en la educación de Bogotá,desde la investigación y la innovación

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2024

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-3240
recordtype ojs
spelling oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-32402024-05-23T02:17:19Z El colegio distrital que pasó de tener diez a 51 profesores con segunda lengua, y ya tiene Bachillerato Internacional Pineda Velandia, David Esteban En cinco años, el Liceo Femenino de Cundinamarca Mercedes Nariño se convirtió en modelode implementación de la segunda lengua en Bogotá. Conocimos su experiencia desde lavoz de una de sus pioneras, la maestra, Cheryl Benítez. Garantizar una educación pública de calidad en un colegiooficial si es posible. Esa fue la consigna que animó a lamaestra de francés, Cheryl Benítez Barajas, una bogotana de43 años, cuando llegó al Liceo Femenino de CundinamarcaMercedes Nariño, hace seis años.Trabajó en instituciones educativas privadas por cerca de16 años y pasó un corto tiempo en el colegio La CandelariaIED, en donde ya había demostrado su gran interés por lasegunda lengua. Pero fue en el Liceo en donde su sueño sehizo realidad, siendo maestra de lengua francesa. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2024-05-17 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3240 Magazín Aula Urbana; Vol. 1 No. 132 (2024): Nuevas apuestas en la educación de Bogotá,desde la investigación y la innovación Aula Urbana; Vol. 1 Núm. 132 (2024): Nuevas apuestas en la educación de Bogotá,desde la investigación y la innovación 2745-200X 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3240/2426 Derechos de autor 2024 Aula Urbana http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Pineda Velandia, David Esteban
spellingShingle Pineda Velandia, David Esteban
El colegio distrital que pasó de tener diez a 51 profesores con segunda lengua, y ya tiene Bachillerato Internacional
author_facet Pineda Velandia, David Esteban
author_sort Pineda Velandia, David Esteban
title El colegio distrital que pasó de tener diez a 51 profesores con segunda lengua, y ya tiene Bachillerato Internacional
title_short El colegio distrital que pasó de tener diez a 51 profesores con segunda lengua, y ya tiene Bachillerato Internacional
title_full El colegio distrital que pasó de tener diez a 51 profesores con segunda lengua, y ya tiene Bachillerato Internacional
title_fullStr El colegio distrital que pasó de tener diez a 51 profesores con segunda lengua, y ya tiene Bachillerato Internacional
title_full_unstemmed El colegio distrital que pasó de tener diez a 51 profesores con segunda lengua, y ya tiene Bachillerato Internacional
title_sort el colegio distrital que pasó de tener diez a 51 profesores con segunda lengua, y ya tiene bachillerato internacional
description En cinco años, el Liceo Femenino de Cundinamarca Mercedes Nariño se convirtió en modelode implementación de la segunda lengua en Bogotá. Conocimos su experiencia desde lavoz de una de sus pioneras, la maestra, Cheryl Benítez. Garantizar una educación pública de calidad en un colegiooficial si es posible. Esa fue la consigna que animó a lamaestra de francés, Cheryl Benítez Barajas, una bogotana de43 años, cuando llegó al Liceo Femenino de CundinamarcaMercedes Nariño, hace seis años.Trabajó en instituciones educativas privadas por cerca de16 años y pasó un corto tiempo en el colegio La CandelariaIED, en donde ya había demostrado su gran interés por lasegunda lengua. Pero fue en el Liceo en donde su sueño sehizo realidad, siendo maestra de lengua francesa.
container_title Magazín Aula Urbana
container_reference Vol. 1 No. 132 (2024): Nuevas apuestas en la educación de Bogotá,desde la investigación y la innovación
container_start_page
container_volume 1
issn 2745-200X
0123-4242
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2024
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3240
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3240/2426
_version_ 1808555160815796224
score 8.8112545