Ocho estrategias de promoción y transformación del aprendizaje en tecnología e informática

Mi experiencia como docente en el área de tecnología einformática, en distintos niveles de la educación y como formadorde docentes, me ha permitido identificar e implementar variasalternativas para su enseñanza y aprendizaje.Como docente del colegio Francisco de Paula SantanderIED, desde el año 2015...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Magazín Aula Urbana Vol. 1 No. 132 (2024): Nuevas apuestas en la educación de Bogotá,desde la investigación y la innovación

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2024

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-3239
recordtype ojs
spelling oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-32392024-05-23T02:17:19Z Ocho estrategias de promoción y transformación del aprendizaje en tecnología e informática Gómez Jaime , Luis Alberto Mi experiencia como docente en el área de tecnología einformática, en distintos niveles de la educación y como formadorde docentes, me ha permitido identificar e implementar variasalternativas para su enseñanza y aprendizaje.Como docente del colegio Francisco de Paula SantanderIED, desde el año 2015 y atendiendo a las orientacionescurriculares del Ministerio de Educación Nacional (MEN), defortalecer competencias de formación desde cuatro formas deaplicación y comprensión (usar, actuar y transformar, formasde hacer e intervenir y formas de ser y estar), he desarrolladoocho estrategias para promover y transformar el aprendizajeen esta área del conocimiento.Cada una de estas estrategias, acciones y proyectos no solohan permitido que las y los estudiantes desarrollen habilidadesde pensamiento, tecnológicas e informacionales, para apoyarsu proceso formativo y proyecto de vida. También, docentesde mi institución educativa han fortalecido sus competenciasdigitales, mediante capacitaciones impartidas en múltiplesespacios. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2024-05-17 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3239 Magazín Aula Urbana; Vol. 1 No. 132 (2024): Nuevas apuestas en la educación de Bogotá,desde la investigación y la innovación Aula Urbana; Vol. 1 Núm. 132 (2024): Nuevas apuestas en la educación de Bogotá,desde la investigación y la innovación 2745-200X 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3239/2425 Derechos de autor 2024 Aula Urbana http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Gómez Jaime , Luis Alberto
spellingShingle Gómez Jaime , Luis Alberto
Ocho estrategias de promoción y transformación del aprendizaje en tecnología e informática
author_facet Gómez Jaime , Luis Alberto
author_sort Gómez Jaime , Luis Alberto
title Ocho estrategias de promoción y transformación del aprendizaje en tecnología e informática
title_short Ocho estrategias de promoción y transformación del aprendizaje en tecnología e informática
title_full Ocho estrategias de promoción y transformación del aprendizaje en tecnología e informática
title_fullStr Ocho estrategias de promoción y transformación del aprendizaje en tecnología e informática
title_full_unstemmed Ocho estrategias de promoción y transformación del aprendizaje en tecnología e informática
title_sort ocho estrategias de promoción y transformación del aprendizaje en tecnología e informática
description Mi experiencia como docente en el área de tecnología einformática, en distintos niveles de la educación y como formadorde docentes, me ha permitido identificar e implementar variasalternativas para su enseñanza y aprendizaje.Como docente del colegio Francisco de Paula SantanderIED, desde el año 2015 y atendiendo a las orientacionescurriculares del Ministerio de Educación Nacional (MEN), defortalecer competencias de formación desde cuatro formas deaplicación y comprensión (usar, actuar y transformar, formasde hacer e intervenir y formas de ser y estar), he desarrolladoocho estrategias para promover y transformar el aprendizajeen esta área del conocimiento.Cada una de estas estrategias, acciones y proyectos no solohan permitido que las y los estudiantes desarrollen habilidadesde pensamiento, tecnológicas e informacionales, para apoyarsu proceso formativo y proyecto de vida. También, docentesde mi institución educativa han fortalecido sus competenciasdigitales, mediante capacitaciones impartidas en múltiplesespacios.
container_title Magazín Aula Urbana
container_reference Vol. 1 No. 132 (2024): Nuevas apuestas en la educación de Bogotá,desde la investigación y la innovación
container_start_page
container_volume 1
issn 2745-200X
0123-4242
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2024
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3239
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3239/2425
_version_ 1808555160750784512
score 9.218374