Ocho estrategias de promoción y transformación del aprendizaje en tecnología e informática
Mi experiencia como docente en el área de tecnología einformática, en distintos niveles de la educación y como formadorde docentes, me ha permitido identificar e implementar variasalternativas para su enseñanza y aprendizaje.Como docente del colegio Francisco de Paula SantanderIED, desde el año 2015...
Bibliographic Details:
Magazín Aula Urbana Vol. 1 No. 132 (2024): Nuevas apuestas en la educación de Bogotá,desde la investigación y la innovación
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2024
id |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-3239 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-32392024-05-23T02:17:19Z Ocho estrategias de promoción y transformación del aprendizaje en tecnología e informática Gómez Jaime , Luis Alberto Mi experiencia como docente en el área de tecnología einformática, en distintos niveles de la educación y como formadorde docentes, me ha permitido identificar e implementar variasalternativas para su enseñanza y aprendizaje.Como docente del colegio Francisco de Paula SantanderIED, desde el año 2015 y atendiendo a las orientacionescurriculares del Ministerio de Educación Nacional (MEN), defortalecer competencias de formación desde cuatro formas deaplicación y comprensión (usar, actuar y transformar, formasde hacer e intervenir y formas de ser y estar), he desarrolladoocho estrategias para promover y transformar el aprendizajeen esta área del conocimiento.Cada una de estas estrategias, acciones y proyectos no solohan permitido que las y los estudiantes desarrollen habilidadesde pensamiento, tecnológicas e informacionales, para apoyarsu proceso formativo y proyecto de vida. También, docentesde mi institución educativa han fortalecido sus competenciasdigitales, mediante capacitaciones impartidas en múltiplesespacios. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2024-05-17 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3239 Magazín Aula Urbana; Vol. 1 No. 132 (2024): Nuevas apuestas en la educación de Bogotá,desde la investigación y la innovación Aula Urbana; Vol. 1 Núm. 132 (2024): Nuevas apuestas en la educación de Bogotá,desde la investigación y la innovación 2745-200X 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3239/2425 Derechos de autor 2024 Aula Urbana http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Gómez Jaime , Luis Alberto |
spellingShingle |
Gómez Jaime , Luis Alberto Ocho estrategias de promoción y transformación del aprendizaje en tecnología e informática |
author_facet |
Gómez Jaime , Luis Alberto |
author_sort |
Gómez Jaime , Luis Alberto |
title |
Ocho estrategias de promoción y transformación del aprendizaje en tecnología e informática |
title_short |
Ocho estrategias de promoción y transformación del aprendizaje en tecnología e informática |
title_full |
Ocho estrategias de promoción y transformación del aprendizaje en tecnología e informática |
title_fullStr |
Ocho estrategias de promoción y transformación del aprendizaje en tecnología e informática |
title_full_unstemmed |
Ocho estrategias de promoción y transformación del aprendizaje en tecnología e informática |
title_sort |
ocho estrategias de promoción y transformación del aprendizaje en tecnología e informática |
description |
Mi experiencia como docente en el área de tecnología einformática, en distintos niveles de la educación y como formadorde docentes, me ha permitido identificar e implementar variasalternativas para su enseñanza y aprendizaje.Como docente del colegio Francisco de Paula SantanderIED, desde el año 2015 y atendiendo a las orientacionescurriculares del Ministerio de Educación Nacional (MEN), defortalecer competencias de formación desde cuatro formas deaplicación y comprensión (usar, actuar y transformar, formasde hacer e intervenir y formas de ser y estar), he desarrolladoocho estrategias para promover y transformar el aprendizajeen esta área del conocimiento.Cada una de estas estrategias, acciones y proyectos no solohan permitido que las y los estudiantes desarrollen habilidadesde pensamiento, tecnológicas e informacionales, para apoyarsu proceso formativo y proyecto de vida. También, docentesde mi institución educativa han fortalecido sus competenciasdigitales, mediante capacitaciones impartidas en múltiplesespacios. |
container_title |
Magazín Aula Urbana |
container_reference |
Vol. 1 No. 132 (2024): Nuevas apuestas en la educación de Bogotá,desde la investigación y la innovación |
container_start_page |
|
container_volume |
1 |
issn |
2745-200X 0123-4242 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2024 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3239 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3239/2425 |
_version_ |
1808555160750784512 |
score |
9.218374 |