Ocho estrategias de promoción y transformación del aprendizaje en tecnología e informática

Mi experiencia como docente en el área de tecnología einformática, en distintos niveles de la educación y como formadorde docentes, me ha permitido identificar e implementar variasalternativas para su enseñanza y aprendizaje.Como docente del colegio Francisco de Paula SantanderIED, desde el año 2015...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Magazín Aula Urbana Vol. 1 No. 132 (2024): Nuevas apuestas en la educación de Bogotá,desde la investigación y la innovación

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2024

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

Description
Summary:Mi experiencia como docente en el área de tecnología einformática, en distintos niveles de la educación y como formadorde docentes, me ha permitido identificar e implementar variasalternativas para su enseñanza y aprendizaje.Como docente del colegio Francisco de Paula SantanderIED, desde el año 2015 y atendiendo a las orientacionescurriculares del Ministerio de Educación Nacional (MEN), defortalecer competencias de formación desde cuatro formas deaplicación y comprensión (usar, actuar y transformar, formasde hacer e intervenir y formas de ser y estar), he desarrolladoocho estrategias para promover y transformar el aprendizajeen esta área del conocimiento.Cada una de estas estrategias, acciones y proyectos no solohan permitido que las y los estudiantes desarrollen habilidadesde pensamiento, tecnológicas e informacionales, para apoyarsu proceso formativo y proyecto de vida. También, docentesde mi institución educativa han fortalecido sus competenciasdigitales, mediante capacitaciones impartidas en múltiplesespacios.
ISSN:2745-200X
0123-4242