Los lenguajes: procesos mediadores en los aprendizajes de la generación de la versatilidad digital

El lenguaje no es un instrumento que sirve para comunicarnoscomo tradicionalmente lo definían los libros de texto. El lenguajees una práctica social solventada por diversas sustanciasde expresión (palabras, gestos, señales…) para provocarinteracciones. Así, si hay interacciones, existe el lenguaje.L...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Magazín Aula Urbana Vol. 1 No. 132 (2024): Nuevas apuestas en la educación de Bogotá,desde la investigación y la innovación

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2024

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-3238
recordtype ojs
spelling oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-32382024-05-23T02:17:19Z Los lenguajes: procesos mediadores en los aprendizajes de la generación de la versatilidad digital Jurado Valencia, Fabio El lenguaje no es un instrumento que sirve para comunicarnoscomo tradicionalmente lo definían los libros de texto. El lenguajees una práctica social solventada por diversas sustanciasde expresión (palabras, gestos, señales…) para provocarinteracciones. Así, si hay interacciones, existe el lenguaje.La interacción es interior y exterior. Es interior cuando alinterpretar un determinado texto, se reconstruyen en elpensamiento las sustancias de contenido (las ideas) y seponderan; es como interactuar en silencio con quienes hablandesde los niveles profundos del texto, condición propia de lalectura de los textos y de los discursos (si no se escucha nada,es porque no hay interpretación, luego no hay interacción,pues la escucha es, en sí misma, lenguaje). Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2024-05-17 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3238 Magazín Aula Urbana; Vol. 1 No. 132 (2024): Nuevas apuestas en la educación de Bogotá,desde la investigación y la innovación Aula Urbana; Vol. 1 Núm. 132 (2024): Nuevas apuestas en la educación de Bogotá,desde la investigación y la innovación 2745-200X 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3238/2424 Derechos de autor 2024 Aula Urbana http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Jurado Valencia, Fabio
spellingShingle Jurado Valencia, Fabio
Los lenguajes: procesos mediadores en los aprendizajes de la generación de la versatilidad digital
author_facet Jurado Valencia, Fabio
author_sort Jurado Valencia, Fabio
title Los lenguajes: procesos mediadores en los aprendizajes de la generación de la versatilidad digital
title_short Los lenguajes: procesos mediadores en los aprendizajes de la generación de la versatilidad digital
title_full Los lenguajes: procesos mediadores en los aprendizajes de la generación de la versatilidad digital
title_fullStr Los lenguajes: procesos mediadores en los aprendizajes de la generación de la versatilidad digital
title_full_unstemmed Los lenguajes: procesos mediadores en los aprendizajes de la generación de la versatilidad digital
title_sort los lenguajes: procesos mediadores en los aprendizajes de la generación de la versatilidad digital
description El lenguaje no es un instrumento que sirve para comunicarnoscomo tradicionalmente lo definían los libros de texto. El lenguajees una práctica social solventada por diversas sustanciasde expresión (palabras, gestos, señales…) para provocarinteracciones. Así, si hay interacciones, existe el lenguaje.La interacción es interior y exterior. Es interior cuando alinterpretar un determinado texto, se reconstruyen en elpensamiento las sustancias de contenido (las ideas) y seponderan; es como interactuar en silencio con quienes hablandesde los niveles profundos del texto, condición propia de lalectura de los textos y de los discursos (si no se escucha nada,es porque no hay interpretación, luego no hay interacción,pues la escucha es, en sí misma, lenguaje).
container_title Magazín Aula Urbana
container_reference Vol. 1 No. 132 (2024): Nuevas apuestas en la educación de Bogotá,desde la investigación y la innovación
container_start_page
container_volume 1
issn 2745-200X
0123-4242
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2024
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3238
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3238/2424
_version_ 1808555160673189888
score 9.218374