Enseñar a evaluar, el nuevo reto de la educación en tiempos de Inteligencia Artificial

A principios del año 2023, en las redes sociales surgierondiversas tendencias relacionadas con el uso de la InteligenciaArtificial (IA). Algunas de las más llamativas fueron imágenesde dinosaurios con diferentes profesiones, creadas por la IAMidjourney, y el uso de ChatGPT como generador de textoa p...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Magazín Aula Urbana Vol. 1 No. 130 (2023): INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA ESCUELA

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2023

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

Description
Summary:A principios del año 2023, en las redes sociales surgierondiversas tendencias relacionadas con el uso de la InteligenciaArtificial (IA). Algunas de las más llamativas fueron imágenesde dinosaurios con diferentes profesiones, creadas por la IAMidjourney, y el uso de ChatGPT como generador de textoa partir de información recopilada de conjuntos de datos dediversas fuentes de dominio público.Estas herramientas han generado todo tipo de reacciones,desde el asombro hasta el temor a la idea de la sustitución delabores y deberes, en campos como la educación y el trabajo.
ISSN:2745-200X
0123-4242