Retos, desafíos y fronteras éticas en el uso de agentes artificiales en la escuela

La Inteligencia Artificial (IA) ha transformado la vida cotidianay la escuela no es ajena a ello. ChatGPT es ya casi un nombregenérico para los modelos de lenguaje a gran escala o LLMs,por sus siglas en inglés, que están revolucionando la produccióny comprensión de lenguaje natural.Aunque impresiona...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Magazín Aula Urbana Vol. 1 No. 130 (2023): INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA ESCUELA

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2023

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-3035
recordtype ojs
spelling oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-30352023-08-28T17:07:02Z Retos, desafíos y fronteras éticas en el uso de agentes artificiales en la escuela Jiménez, Sandro La Inteligencia Artificial (IA) ha transformado la vida cotidianay la escuela no es ajena a ello. ChatGPT es ya casi un nombregenérico para los modelos de lenguaje a gran escala o LLMs,por sus siglas en inglés, que están revolucionando la produccióny comprensión de lenguaje natural.Aunque impresionantes, carecen de inteligencia y memoriarelacional. Como lo señala Floridi (2023), estamos frentea la expansión de capacidad de agencia de máquina másimpresionante, pero eso no significa que tengan inteligencia. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2023-08-28 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3035 Magazín Aula Urbana; Vol. 1 No. 130 (2023): INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA ESCUELA Aula Urbana; Vol. 1 Núm. 130 (2023): INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA ESCUELA 2745-200X 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3035/2379 Derechos de autor 2023 Aula Urbana http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Jiménez, Sandro
spellingShingle Jiménez, Sandro
Retos, desafíos y fronteras éticas en el uso de agentes artificiales en la escuela
author_facet Jiménez, Sandro
author_sort Jiménez, Sandro
title Retos, desafíos y fronteras éticas en el uso de agentes artificiales en la escuela
title_short Retos, desafíos y fronteras éticas en el uso de agentes artificiales en la escuela
title_full Retos, desafíos y fronteras éticas en el uso de agentes artificiales en la escuela
title_fullStr Retos, desafíos y fronteras éticas en el uso de agentes artificiales en la escuela
title_full_unstemmed Retos, desafíos y fronteras éticas en el uso de agentes artificiales en la escuela
title_sort retos, desafíos y fronteras éticas en el uso de agentes artificiales en la escuela
description La Inteligencia Artificial (IA) ha transformado la vida cotidianay la escuela no es ajena a ello. ChatGPT es ya casi un nombregenérico para los modelos de lenguaje a gran escala o LLMs,por sus siglas en inglés, que están revolucionando la produccióny comprensión de lenguaje natural.Aunque impresionantes, carecen de inteligencia y memoriarelacional. Como lo señala Floridi (2023), estamos frentea la expansión de capacidad de agencia de máquina másimpresionante, pero eso no significa que tengan inteligencia.
container_title Magazín Aula Urbana
container_reference Vol. 1 No. 130 (2023): INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA ESCUELA
container_start_page
container_volume 1
issn 2745-200X
0123-4242
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2023
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3035
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3035/2379
_version_ 1775577865682681856
score 8.8112545