Retos, desafíos y fronteras éticas en el uso de agentes artificiales en la escuela
La Inteligencia Artificial (IA) ha transformado la vida cotidianay la escuela no es ajena a ello. ChatGPT es ya casi un nombregenérico para los modelos de lenguaje a gran escala o LLMs,por sus siglas en inglés, que están revolucionando la produccióny comprensión de lenguaje natural.Aunque impresiona...
Bibliographic Details:
Magazín Aula Urbana Vol. 1 No. 130 (2023): INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA ESCUELA
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2023
id |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-3035 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-30352023-08-28T17:07:02Z Retos, desafíos y fronteras éticas en el uso de agentes artificiales en la escuela Jiménez, Sandro La Inteligencia Artificial (IA) ha transformado la vida cotidianay la escuela no es ajena a ello. ChatGPT es ya casi un nombregenérico para los modelos de lenguaje a gran escala o LLMs,por sus siglas en inglés, que están revolucionando la produccióny comprensión de lenguaje natural.Aunque impresionantes, carecen de inteligencia y memoriarelacional. Como lo señala Floridi (2023), estamos frentea la expansión de capacidad de agencia de máquina másimpresionante, pero eso no significa que tengan inteligencia. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2023-08-28 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3035 Magazín Aula Urbana; Vol. 1 No. 130 (2023): INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA ESCUELA Aula Urbana; Vol. 1 Núm. 130 (2023): INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA ESCUELA 2745-200X 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3035/2379 Derechos de autor 2023 Aula Urbana http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Jiménez, Sandro |
spellingShingle |
Jiménez, Sandro Retos, desafíos y fronteras éticas en el uso de agentes artificiales en la escuela |
author_facet |
Jiménez, Sandro |
author_sort |
Jiménez, Sandro |
title |
Retos, desafíos y fronteras éticas en el uso de agentes artificiales en la escuela |
title_short |
Retos, desafíos y fronteras éticas en el uso de agentes artificiales en la escuela |
title_full |
Retos, desafíos y fronteras éticas en el uso de agentes artificiales en la escuela |
title_fullStr |
Retos, desafíos y fronteras éticas en el uso de agentes artificiales en la escuela |
title_full_unstemmed |
Retos, desafíos y fronteras éticas en el uso de agentes artificiales en la escuela |
title_sort |
retos, desafíos y fronteras éticas en el uso de agentes artificiales en la escuela |
description |
La Inteligencia Artificial (IA) ha transformado la vida cotidianay la escuela no es ajena a ello. ChatGPT es ya casi un nombregenérico para los modelos de lenguaje a gran escala o LLMs,por sus siglas en inglés, que están revolucionando la produccióny comprensión de lenguaje natural.Aunque impresionantes, carecen de inteligencia y memoriarelacional. Como lo señala Floridi (2023), estamos frentea la expansión de capacidad de agencia de máquina másimpresionante, pero eso no significa que tengan inteligencia. |
container_title |
Magazín Aula Urbana |
container_reference |
Vol. 1 No. 130 (2023): INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA ESCUELA |
container_start_page |
|
container_volume |
1 |
issn |
2745-200X 0123-4242 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2023 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3035 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/3035/2379 |
_version_ |
1775577865682681856 |
score |
9.218374 |