Retos, desafíos y fronteras éticas en el uso de agentes artificiales en la escuela
La Inteligencia Artificial (IA) ha transformado la vida cotidianay la escuela no es ajena a ello. ChatGPT es ya casi un nombregenérico para los modelos de lenguaje a gran escala o LLMs,por sus siglas en inglés, que están revolucionando la produccióny comprensión de lenguaje natural.Aunque impresiona...
Bibliographic Details:
Magazín Aula Urbana Vol. 1 No. 130 (2023): INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA ESCUELA
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2023
Summary: | La Inteligencia Artificial (IA) ha transformado la vida cotidianay la escuela no es ajena a ello. ChatGPT es ya casi un nombregenérico para los modelos de lenguaje a gran escala o LLMs,por sus siglas en inglés, que están revolucionando la produccióny comprensión de lenguaje natural.Aunque impresionantes, carecen de inteligencia y memoriarelacional. Como lo señala Floridi (2023), estamos frentea la expansión de capacidad de agencia de máquina másimpresionante, pero eso no significa que tengan inteligencia. |
---|---|
ISSN: | 2745-200X 0123-4242 |