Soy parte de un territorio
La experiencia ‘Soy parte de un territorio’, desarrollada en elcolegio Hernando Durán Dussán IED, tiene como propósitodesarrollar una reflexión pedagógica en torno a la construcciónde significado sobre el territorio que realiza la comunidadescolar en el marco de su contexto social y cultural.Este pr...
Bibliographic Details:
Magazín Aula Urbana No. 129 (2023): EDUCACIÓN PARA LA PAZ Y PEDAGOGÍAS PARA LA MEMORIA
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
,
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2023
id |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-2964 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-29642023-05-11T16:19:24Z Soy parte de un territorio Gómez Barrera, Jairo Segundo González Ávila, Andrea La experiencia ‘Soy parte de un territorio’, desarrollada en elcolegio Hernando Durán Dussán IED, tiene como propósitodesarrollar una reflexión pedagógica en torno a la construcciónde significado sobre el territorio que realiza la comunidadescolar en el marco de su contexto social y cultural.Este proyecto permite vincular el pasado que han vivido nuestrosescolares con su presente y cotidianidad, pues, concebirse comoparte de un territorio implica el reconocimiento de la memoriacomo elemento que moviliza ideas y emociones en los sereshumanos. Asimismo, conlleva la realización de un recorridopor aquellas experiencias significativas que han marcadosu pensamiento, el cual está estrechamente vinculado con laemoción que les suscita ciertos territorios o lugares. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2023-04-26 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2964 Magazín Aula Urbana; No. 129 (2023): EDUCACIÓN PARA LA PAZ Y PEDAGOGÍAS PARA LA MEMORIA Aula Urbana; Núm. 129 (2023): EDUCACIÓN PARA LA PAZ Y PEDAGOGÍAS PARA LA MEMORIA 2745-200X 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2964/2343 Derechos de autor 2023 Aula Urbana http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Gómez Barrera, Jairo Segundo González Ávila, Andrea |
spellingShingle |
Gómez Barrera, Jairo Segundo González Ávila, Andrea Soy parte de un territorio |
author_facet |
Gómez Barrera, Jairo Segundo González Ávila, Andrea |
author_sort |
Gómez Barrera, Jairo Segundo |
title |
Soy parte de un territorio |
title_short |
Soy parte de un territorio |
title_full |
Soy parte de un territorio |
title_fullStr |
Soy parte de un territorio |
title_full_unstemmed |
Soy parte de un territorio |
title_sort |
soy parte de un territorio |
description |
La experiencia ‘Soy parte de un territorio’, desarrollada en elcolegio Hernando Durán Dussán IED, tiene como propósitodesarrollar una reflexión pedagógica en torno a la construcciónde significado sobre el territorio que realiza la comunidadescolar en el marco de su contexto social y cultural.Este proyecto permite vincular el pasado que han vivido nuestrosescolares con su presente y cotidianidad, pues, concebirse comoparte de un territorio implica el reconocimiento de la memoriacomo elemento que moviliza ideas y emociones en los sereshumanos. Asimismo, conlleva la realización de un recorridopor aquellas experiencias significativas que han marcadosu pensamiento, el cual está estrechamente vinculado con laemoción que les suscita ciertos territorios o lugares. |
container_title |
Magazín Aula Urbana |
container_reference |
No. 129 (2023): EDUCACIÓN PARA LA PAZ Y PEDAGOGÍAS PARA LA MEMORIA |
container_start_page |
|
issn |
2745-200X 0123-4242 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2023 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2964 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2964/2343 |
_version_ |
1765702826921558017 |
score |
8.8112545 |