Soy parte de un territorio

La experiencia ‘Soy parte de un territorio’, desarrollada en elcolegio Hernando Durán Dussán IED, tiene como propósitodesarrollar una reflexión pedagógica en torno a la construcciónde significado sobre el territorio que realiza la comunidadescolar en el marco de su contexto social y cultural.Este pr...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Magazín Aula Urbana No. 129 (2023): EDUCACIÓN PARA LA PAZ Y PEDAGOGÍAS PARA LA MEMORIA

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2023

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-2964
recordtype ojs
spelling oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-29642023-05-11T16:19:24Z Soy parte de un territorio Gómez Barrera, Jairo Segundo González Ávila, Andrea La experiencia ‘Soy parte de un territorio’, desarrollada en elcolegio Hernando Durán Dussán IED, tiene como propósitodesarrollar una reflexión pedagógica en torno a la construcciónde significado sobre el territorio que realiza la comunidadescolar en el marco de su contexto social y cultural.Este proyecto permite vincular el pasado que han vivido nuestrosescolares con su presente y cotidianidad, pues, concebirse comoparte de un territorio implica el reconocimiento de la memoriacomo elemento que moviliza ideas y emociones en los sereshumanos. Asimismo, conlleva la realización de un recorridopor aquellas experiencias significativas que han marcadosu pensamiento, el cual está estrechamente vinculado con laemoción que les suscita ciertos territorios o lugares. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2023-04-26 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2964 Magazín Aula Urbana; No. 129 (2023): EDUCACIÓN PARA LA PAZ Y PEDAGOGÍAS PARA LA MEMORIA Aula Urbana; Núm. 129 (2023): EDUCACIÓN PARA LA PAZ Y PEDAGOGÍAS PARA LA MEMORIA 2745-200X 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2964/2343 Derechos de autor 2023 Aula Urbana http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Gómez Barrera, Jairo Segundo
González Ávila, Andrea
spellingShingle Gómez Barrera, Jairo Segundo
González Ávila, Andrea
Soy parte de un territorio
author_facet Gómez Barrera, Jairo Segundo
González Ávila, Andrea
author_sort Gómez Barrera, Jairo Segundo
title Soy parte de un territorio
title_short Soy parte de un territorio
title_full Soy parte de un territorio
title_fullStr Soy parte de un territorio
title_full_unstemmed Soy parte de un territorio
title_sort soy parte de un territorio
description La experiencia ‘Soy parte de un territorio’, desarrollada en elcolegio Hernando Durán Dussán IED, tiene como propósitodesarrollar una reflexión pedagógica en torno a la construcciónde significado sobre el territorio que realiza la comunidadescolar en el marco de su contexto social y cultural.Este proyecto permite vincular el pasado que han vivido nuestrosescolares con su presente y cotidianidad, pues, concebirse comoparte de un territorio implica el reconocimiento de la memoriacomo elemento que moviliza ideas y emociones en los sereshumanos. Asimismo, conlleva la realización de un recorridopor aquellas experiencias significativas que han marcadosu pensamiento, el cual está estrechamente vinculado con laemoción que les suscita ciertos territorios o lugares.
container_title Magazín Aula Urbana
container_reference No. 129 (2023): EDUCACIÓN PARA LA PAZ Y PEDAGOGÍAS PARA LA MEMORIA
container_start_page
issn 2745-200X
0123-4242
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2023
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2964
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2964/2343
_version_ 1765702826921558017
score 8.8112545