Soy parte de un territorio
La experiencia ‘Soy parte de un territorio’, desarrollada en elcolegio Hernando Durán Dussán IED, tiene como propósitodesarrollar una reflexión pedagógica en torno a la construcciónde significado sobre el territorio que realiza la comunidadescolar en el marco de su contexto social y cultural.Este pr...
Bibliographic Details:
Magazín Aula Urbana No. 129 (2023): EDUCACIÓN PARA LA PAZ Y PEDAGOGÍAS PARA LA MEMORIA
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
,
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2023
Summary: | La experiencia ‘Soy parte de un territorio’, desarrollada en elcolegio Hernando Durán Dussán IED, tiene como propósitodesarrollar una reflexión pedagógica en torno a la construcciónde significado sobre el territorio que realiza la comunidadescolar en el marco de su contexto social y cultural.Este proyecto permite vincular el pasado que han vivido nuestrosescolares con su presente y cotidianidad, pues, concebirse comoparte de un territorio implica el reconocimiento de la memoriacomo elemento que moviliza ideas y emociones en los sereshumanos. Asimismo, conlleva la realización de un recorridopor aquellas experiencias significativas que han marcadosu pensamiento, el cual está estrechamente vinculado con laemoción que les suscita ciertos territorios o lugares. |
---|---|
ISSN: | 2745-200X 0123-4242 |