Soy parte de un territorio

La experiencia ‘Soy parte de un territorio’, desarrollada en elcolegio Hernando Durán Dussán IED, tiene como propósitodesarrollar una reflexión pedagógica en torno a la construcciónde significado sobre el territorio que realiza la comunidadescolar en el marco de su contexto social y cultural.Este pr...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Magazín Aula Urbana No. 129 (2023): EDUCACIÓN PARA LA PAZ Y PEDAGOGÍAS PARA LA MEMORIA

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2023

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

Description
Summary:La experiencia ‘Soy parte de un territorio’, desarrollada en elcolegio Hernando Durán Dussán IED, tiene como propósitodesarrollar una reflexión pedagógica en torno a la construcciónde significado sobre el territorio que realiza la comunidadescolar en el marco de su contexto social y cultural.Este proyecto permite vincular el pasado que han vivido nuestrosescolares con su presente y cotidianidad, pues, concebirse comoparte de un territorio implica el reconocimiento de la memoriacomo elemento que moviliza ideas y emociones en los sereshumanos. Asimismo, conlleva la realización de un recorridopor aquellas experiencias significativas que han marcadosu pensamiento, el cual está estrechamente vinculado con laemoción que les suscita ciertos territorios o lugares.
ISSN:2745-200X
0123-4242