EnRedAndo las redes: una experiencia de construcción y de trascender en colectivo
“El acto de enredarnos implica asumirnos como sujetossociales en la construcción de saberes pedagógicos en red,trascender la individualidad, la escuela, el colectivo, paraarticularnos en urdimbres de sentido e intercambio”. El ejercicio docente implica que siempre tendrás más de unafamilia, pues tus...
Bibliographic Details:
Magazín Aula Urbana No. 128 (2022): LOGROS QUE TRANSFORMAN VIDAS: INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y DESARROLLO PEDAGÓGICO
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2022
id |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-2943 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-29432023-05-11T16:19:41Z EnRedAndo las redes: una experiencia de construcción y de trascender en colectivo Pulido, Kelly Yojana “El acto de enredarnos implica asumirnos como sujetossociales en la construcción de saberes pedagógicos en red,trascender la individualidad, la escuela, el colectivo, paraarticularnos en urdimbres de sentido e intercambio”. El ejercicio docente implica que siempre tendrás más de unafamilia, pues tus estudiantes, familias y colegas empiezan a serparte de tu vida.Algunos docentes hemos tenido la fortuna de hacerparte y de construir otro grupo fraternal y sororo,conformado por otros maestros y maestras que han emprendidocaminos de búsqueda en la escuela a través de la investigacióny construcción en red.Semilleros, colectivos y redes se constituyen y forjana través del tiempo con esfuerzo y tenacidad lograndoincidir en los territorios, transformar realidades, cuestionar laescuela, crear y recrear la educación. Estas grandes familias detrabajo y cooperación han constituido una identidad propia, sehan propuesto unas metas. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2022-12-29 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2943 Magazín Aula Urbana; No. 128 (2022): LOGROS QUE TRANSFORMAN VIDAS: INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y DESARROLLO PEDAGÓGICO Aula Urbana; Núm. 128 (2022): LOGROS QUE TRANSFORMAN VIDAS: INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y DESARROLLO PEDAGÓGICO 2745-200X 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2943/2303 Derechos de autor 2022 Aula Urbana http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Pulido, Kelly Yojana |
spellingShingle |
Pulido, Kelly Yojana EnRedAndo las redes: una experiencia de construcción y de trascender en colectivo |
author_facet |
Pulido, Kelly Yojana |
author_sort |
Pulido, Kelly Yojana |
title |
EnRedAndo las redes: una experiencia de construcción y de trascender en colectivo |
title_short |
EnRedAndo las redes: una experiencia de construcción y de trascender en colectivo |
title_full |
EnRedAndo las redes: una experiencia de construcción y de trascender en colectivo |
title_fullStr |
EnRedAndo las redes: una experiencia de construcción y de trascender en colectivo |
title_full_unstemmed |
EnRedAndo las redes: una experiencia de construcción y de trascender en colectivo |
title_sort |
enredando las redes: una experiencia de construcción y de trascender en colectivo |
description |
“El acto de enredarnos implica asumirnos como sujetossociales en la construcción de saberes pedagógicos en red,trascender la individualidad, la escuela, el colectivo, paraarticularnos en urdimbres de sentido e intercambio”.
El ejercicio docente implica que siempre tendrás más de unafamilia, pues tus estudiantes, familias y colegas empiezan a serparte de tu vida.Algunos docentes hemos tenido la fortuna de hacerparte y de construir otro grupo fraternal y sororo,conformado por otros maestros y maestras que han emprendidocaminos de búsqueda en la escuela a través de la investigacióny construcción en red.Semilleros, colectivos y redes se constituyen y forjana través del tiempo con esfuerzo y tenacidad lograndoincidir en los territorios, transformar realidades, cuestionar laescuela, crear y recrear la educación. Estas grandes familias detrabajo y cooperación han constituido una identidad propia, sehan propuesto unas metas. |
container_title |
Magazín Aula Urbana |
container_reference |
No. 128 (2022): LOGROS QUE TRANSFORMAN VIDAS: INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y DESARROLLO PEDAGÓGICO |
container_start_page |
|
issn |
2745-200X 0123-4242 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2022 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2943 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2943/2303 |
_version_ |
1765702824986935296 |
score |
9.218374 |