EnRedAndo las redes: una experiencia de construcción y de trascender en colectivo
“El acto de enredarnos implica asumirnos como sujetossociales en la construcción de saberes pedagógicos en red,trascender la individualidad, la escuela, el colectivo, paraarticularnos en urdimbres de sentido e intercambio”. El ejercicio docente implica que siempre tendrás más de unafamilia, pues tus...
Bibliographic Details:
Magazín Aula Urbana No. 128 (2022): LOGROS QUE TRANSFORMAN VIDAS: INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y DESARROLLO PEDAGÓGICO
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2022
Summary: | “El acto de enredarnos implica asumirnos como sujetossociales en la construcción de saberes pedagógicos en red,trascender la individualidad, la escuela, el colectivo, paraarticularnos en urdimbres de sentido e intercambio”.
El ejercicio docente implica que siempre tendrás más de unafamilia, pues tus estudiantes, familias y colegas empiezan a serparte de tu vida.Algunos docentes hemos tenido la fortuna de hacerparte y de construir otro grupo fraternal y sororo,conformado por otros maestros y maestras que han emprendidocaminos de búsqueda en la escuela a través de la investigacióny construcción en red.Semilleros, colectivos y redes se constituyen y forjana través del tiempo con esfuerzo y tenacidad lograndoincidir en los territorios, transformar realidades, cuestionar laescuela, crear y recrear la educación. Estas grandes familias detrabajo y cooperación han constituido una identidad propia, sehan propuesto unas metas. |
---|---|
ISSN: | 2745-200X 0123-4242 |