Entre piercings, tatuajes y expansiones, dos maestras de Bogotá buscan darle una ‘nueva personalidad’ a la escuela

Su más reciente libro, apoyado por el IDEP, demuestra que las modificaciones corporales en estudiantes tienen un alto vínculo con su vida afectiva y sus relaciones familiares. Aula Abierta lo invita a conocer esta experiencia educativa que les da un nuevo significado a las huellas en el cuerpo Aun...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Magazín Aula Urbana No. 128 (2022): LOGROS QUE TRANSFORMAN VIDAS: INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y DESARROLLO PEDAGÓGICO

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2022

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-2938
recordtype ojs
spelling oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-29382023-05-11T16:19:41Z Entre piercings, tatuajes y expansiones, dos maestras de Bogotá buscan darle una ‘nueva personalidad’ a la escuela Pineda, David Esteban Su más reciente libro, apoyado por el IDEP, demuestra que las modificaciones corporales en estudiantes tienen un alto vínculo con su vida afectiva y sus relaciones familiares. Aula Abierta lo invita a conocer esta experiencia educativa que les da un nuevo significado a las huellas en el cuerpo Aunque en Colombia se defiende el derecho al libre desarrollo de la personalidad y a la elección autónoma de la aparienciafísica, espacios como la escuela aún viven un reto a la hora de lograrlo.Ese era el caso del colegio Codema IED, de la localidad de Kennedy, en el que las miradas llenas de curiosidad en lospasillos, las preguntas, o las opiniones divididas, salían a la luz cada vez que un estudiante llegaba al colegio con un piercing,un tatuaje o una expansión en su cuerpo. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2022-12-29 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2938 Magazín Aula Urbana; No. 128 (2022): LOGROS QUE TRANSFORMAN VIDAS: INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y DESARROLLO PEDAGÓGICO Aula Urbana; Núm. 128 (2022): LOGROS QUE TRANSFORMAN VIDAS: INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y DESARROLLO PEDAGÓGICO 2745-200X 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2938/2298 Derechos de autor 2022 Aula Urbana http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Pineda, David Esteban
spellingShingle Pineda, David Esteban
Entre piercings, tatuajes y expansiones, dos maestras de Bogotá buscan darle una ‘nueva personalidad’ a la escuela
author_facet Pineda, David Esteban
author_sort Pineda, David Esteban
title Entre piercings, tatuajes y expansiones, dos maestras de Bogotá buscan darle una ‘nueva personalidad’ a la escuela
title_short Entre piercings, tatuajes y expansiones, dos maestras de Bogotá buscan darle una ‘nueva personalidad’ a la escuela
title_full Entre piercings, tatuajes y expansiones, dos maestras de Bogotá buscan darle una ‘nueva personalidad’ a la escuela
title_fullStr Entre piercings, tatuajes y expansiones, dos maestras de Bogotá buscan darle una ‘nueva personalidad’ a la escuela
title_full_unstemmed Entre piercings, tatuajes y expansiones, dos maestras de Bogotá buscan darle una ‘nueva personalidad’ a la escuela
title_sort entre piercings, tatuajes y expansiones, dos maestras de bogotá buscan darle una ‘nueva personalidad’ a la escuela
description Su más reciente libro, apoyado por el IDEP, demuestra que las modificaciones corporales en estudiantes tienen un alto vínculo con su vida afectiva y sus relaciones familiares. Aula Abierta lo invita a conocer esta experiencia educativa que les da un nuevo significado a las huellas en el cuerpo Aunque en Colombia se defiende el derecho al libre desarrollo de la personalidad y a la elección autónoma de la aparienciafísica, espacios como la escuela aún viven un reto a la hora de lograrlo.Ese era el caso del colegio Codema IED, de la localidad de Kennedy, en el que las miradas llenas de curiosidad en lospasillos, las preguntas, o las opiniones divididas, salían a la luz cada vez que un estudiante llegaba al colegio con un piercing,un tatuaje o una expansión en su cuerpo.
container_title Magazín Aula Urbana
container_reference No. 128 (2022): LOGROS QUE TRANSFORMAN VIDAS: INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y DESARROLLO PEDAGÓGICO
container_start_page
issn 2745-200X
0123-4242
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2022
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2938
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2938/2298
_version_ 1765702823989739520
score 9.020228