Entre piercings, tatuajes y expansiones, dos maestras de Bogotá buscan darle una ‘nueva personalidad’ a la escuela
Su más reciente libro, apoyado por el IDEP, demuestra que las modificaciones corporales en estudiantes tienen un alto vínculo con su vida afectiva y sus relaciones familiares. Aula Abierta lo invita a conocer esta experiencia educativa que les da un nuevo significado a las huellas en el cuerpo Aun...
Bibliographic Details:
Magazín Aula Urbana No. 128 (2022): LOGROS QUE TRANSFORMAN VIDAS: INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y DESARROLLO PEDAGÓGICO
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2022
id |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-2938 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-29382023-05-11T16:19:41Z Entre piercings, tatuajes y expansiones, dos maestras de Bogotá buscan darle una ‘nueva personalidad’ a la escuela Pineda, David Esteban Su más reciente libro, apoyado por el IDEP, demuestra que las modificaciones corporales en estudiantes tienen un alto vínculo con su vida afectiva y sus relaciones familiares. Aula Abierta lo invita a conocer esta experiencia educativa que les da un nuevo significado a las huellas en el cuerpo Aunque en Colombia se defiende el derecho al libre desarrollo de la personalidad y a la elección autónoma de la aparienciafísica, espacios como la escuela aún viven un reto a la hora de lograrlo.Ese era el caso del colegio Codema IED, de la localidad de Kennedy, en el que las miradas llenas de curiosidad en lospasillos, las preguntas, o las opiniones divididas, salían a la luz cada vez que un estudiante llegaba al colegio con un piercing,un tatuaje o una expansión en su cuerpo. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2022-12-29 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2938 Magazín Aula Urbana; No. 128 (2022): LOGROS QUE TRANSFORMAN VIDAS: INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y DESARROLLO PEDAGÓGICO Aula Urbana; Núm. 128 (2022): LOGROS QUE TRANSFORMAN VIDAS: INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y DESARROLLO PEDAGÓGICO 2745-200X 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2938/2298 Derechos de autor 2022 Aula Urbana http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Pineda, David Esteban |
spellingShingle |
Pineda, David Esteban Entre piercings, tatuajes y expansiones, dos maestras de Bogotá buscan darle una ‘nueva personalidad’ a la escuela |
author_facet |
Pineda, David Esteban |
author_sort |
Pineda, David Esteban |
title |
Entre piercings, tatuajes y expansiones, dos maestras de Bogotá buscan darle una ‘nueva personalidad’ a la escuela |
title_short |
Entre piercings, tatuajes y expansiones, dos maestras de Bogotá buscan darle una ‘nueva personalidad’ a la escuela |
title_full |
Entre piercings, tatuajes y expansiones, dos maestras de Bogotá buscan darle una ‘nueva personalidad’ a la escuela |
title_fullStr |
Entre piercings, tatuajes y expansiones, dos maestras de Bogotá buscan darle una ‘nueva personalidad’ a la escuela |
title_full_unstemmed |
Entre piercings, tatuajes y expansiones, dos maestras de Bogotá buscan darle una ‘nueva personalidad’ a la escuela |
title_sort |
entre piercings, tatuajes y expansiones, dos maestras de bogotá buscan darle una ‘nueva personalidad’ a la escuela |
description |
Su más reciente libro, apoyado por el IDEP, demuestra que las modificaciones corporales en estudiantes tienen un alto vínculo con su vida afectiva y sus relaciones familiares. Aula Abierta lo invita a conocer esta experiencia educativa que les da un nuevo significado a las huellas en el cuerpo
Aunque en Colombia se defiende el derecho al libre desarrollo de la personalidad y a la elección autónoma de la aparienciafísica, espacios como la escuela aún viven un reto a la hora de lograrlo.Ese era el caso del colegio Codema IED, de la localidad de Kennedy, en el que las miradas llenas de curiosidad en lospasillos, las preguntas, o las opiniones divididas, salían a la luz cada vez que un estudiante llegaba al colegio con un piercing,un tatuaje o una expansión en su cuerpo. |
container_title |
Magazín Aula Urbana |
container_reference |
No. 128 (2022): LOGROS QUE TRANSFORMAN VIDAS: INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y DESARROLLO PEDAGÓGICO |
container_start_page |
|
issn |
2745-200X 0123-4242 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2022 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2938 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2938/2298 |
_version_ |
1765702823989739520 |
score |
9.218374 |