Entre piercings, tatuajes y expansiones, dos maestras de Bogotá buscan darle una ‘nueva personalidad’ a la escuela

Su más reciente libro, apoyado por el IDEP, demuestra que las modificaciones corporales en estudiantes tienen un alto vínculo con su vida afectiva y sus relaciones familiares. Aula Abierta lo invita a conocer esta experiencia educativa que les da un nuevo significado a las huellas en el cuerpo Aun...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Magazín Aula Urbana No. 128 (2022): LOGROS QUE TRANSFORMAN VIDAS: INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y DESARROLLO PEDAGÓGICO

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2022

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

Description
Summary:Su más reciente libro, apoyado por el IDEP, demuestra que las modificaciones corporales en estudiantes tienen un alto vínculo con su vida afectiva y sus relaciones familiares. Aula Abierta lo invita a conocer esta experiencia educativa que les da un nuevo significado a las huellas en el cuerpo Aunque en Colombia se defiende el derecho al libre desarrollo de la personalidad y a la elección autónoma de la aparienciafísica, espacios como la escuela aún viven un reto a la hora de lograrlo.Ese era el caso del colegio Codema IED, de la localidad de Kennedy, en el que las miradas llenas de curiosidad en lospasillos, las preguntas, o las opiniones divididas, salían a la luz cada vez que un estudiante llegaba al colegio con un piercing,un tatuaje o una expansión en su cuerpo.
ISSN:2745-200X
0123-4242