Educar en la sociedad de las TIC
Cuando reflexionamos sobre el lugar social de la educaciónentendemos lo complejo que puede llegar a ser, ya quepensadores, pedagogos y filósofos han brindado la orientaciónde la corriente renovadora que cree en la escuela comoinstrucción al servicio del progreso social, convirtiéndose enclave del de...
Bibliographic Details:
Magazín Aula Urbana No. 126 (2022): Cambios en la educación: retos y perspectivas; 22-23
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2022
Summary: | Cuando reflexionamos sobre el lugar social de la educaciónentendemos lo complejo que puede llegar a ser, ya quepensadores, pedagogos y filósofos han brindado la orientaciónde la corriente renovadora que cree en la escuela comoinstrucción al servicio del progreso social, convirtiéndose enclave del desarrollo, político, económico y cultural de un país.La educación actual ha perdido sentido de pertinencia para losestudiantes, a quienes les resulta tedioso el hecho de ir a unainstitución educativa a recibir aprendizajes. De este modo, ypartiendo de que la sociedad actual presenta nuevas exigencias,no se pueden tener en el aula prácticas convencionales ytradicionales basadas solo en la transmisión de conocimientos,pero ¿cómo debería ser la educación de tal manera que lossujetos contribuyan al desarrollo de la sociedad? |
---|---|
ISSN: | 2745-200X 0123-4242 |