Superar el modelo archipiélago: la formación docente y su estatuto profesional
La definición de archipiélago puede describirse como unconjunto de islas próximas entre sí que generalmente cuentancon un origen geológico común. Al reflexionar la entrada deeste nuevo gobierno de promesas de cambio y de perspectivasque quieren transformar las estructuras hegemónicas en lapolítica p...
Bibliographic Details:
Magazín Aula Urbana No. 126 (2022): Cambios en la educación: retos y perspectivas; 18-19
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2022
id |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-2812 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-28122023-05-11T16:20:04Z Superar el modelo archipiélago: la formación docente y su estatuto profesional Castiblanco , Andrés La definición de archipiélago puede describirse como unconjunto de islas próximas entre sí que generalmente cuentancon un origen geológico común. Al reflexionar la entrada deeste nuevo gobierno de promesas de cambio y de perspectivasque quieren transformar las estructuras hegemónicas en lapolítica pública, es posible pensar que uno de los principalesretos se trata de lograr unir a los sectores de comunidades yestructuras institucionales divididos históricamente.Una escala de estas divisiones se ven en el sistema educativo.Una cartografía de este archipiélago muestra sus más grandesislotes (Ministerio de Educación, entes sectoriales, secretaríasy subsecretarias) y una serie de muchas y múltiples islas en lascuales se distribuyen las instituciones implicadas por la políticay sus habitantes en comunidades (colegios, universidades,institutos). Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2022-07-22 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2812 Magazín Aula Urbana; No. 126 (2022): Cambios en la educación: retos y perspectivas; 18-19 Aula Urbana; Núm. 126 (2022): Cambios en la educación: retos y perspectivas; 18-19 2745-200X 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2812/2250 Derechos de autor 2022 Magazín Aula Urbana |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Castiblanco , Andrés |
spellingShingle |
Castiblanco , Andrés Superar el modelo archipiélago: la formación docente y su estatuto profesional |
author_facet |
Castiblanco , Andrés |
author_sort |
Castiblanco , Andrés |
title |
Superar el modelo archipiélago: la formación docente y su estatuto profesional |
title_short |
Superar el modelo archipiélago: la formación docente y su estatuto profesional |
title_full |
Superar el modelo archipiélago: la formación docente y su estatuto profesional |
title_fullStr |
Superar el modelo archipiélago: la formación docente y su estatuto profesional |
title_full_unstemmed |
Superar el modelo archipiélago: la formación docente y su estatuto profesional |
title_sort |
superar el modelo archipiélago: la formación docente y su estatuto profesional |
description |
La definición de archipiélago puede describirse como unconjunto de islas próximas entre sí que generalmente cuentancon un origen geológico común. Al reflexionar la entrada deeste nuevo gobierno de promesas de cambio y de perspectivasque quieren transformar las estructuras hegemónicas en lapolítica pública, es posible pensar que uno de los principalesretos se trata de lograr unir a los sectores de comunidades yestructuras institucionales divididos históricamente.Una escala de estas divisiones se ven en el sistema educativo.Una cartografía de este archipiélago muestra sus más grandesislotes (Ministerio de Educación, entes sectoriales, secretaríasy subsecretarias) y una serie de muchas y múltiples islas en lascuales se distribuyen las instituciones implicadas por la políticay sus habitantes en comunidades (colegios, universidades,institutos). |
container_title |
Magazín Aula Urbana |
container_reference |
No. 126 (2022): Cambios en la educación: retos y perspectivas; 18-19 |
container_start_page |
18 |
issn |
2745-200X 0123-4242 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2022 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2812 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2812/2250 |
_version_ |
1765702819680092160 |
score |
9.218374 |