Superar el modelo archipiélago: la formación docente y su estatuto profesional

La definición de archipiélago puede describirse como unconjunto de islas próximas entre sí que generalmente cuentancon un origen geológico común. Al reflexionar la entrada deeste nuevo gobierno de promesas de cambio y de perspectivasque quieren transformar las estructuras hegemónicas en lapolítica p...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Magazín Aula Urbana No. 126 (2022): Cambios en la educación: retos y perspectivas; 18-19

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2022

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-2812
recordtype ojs
spelling oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-28122023-05-11T16:20:04Z Superar el modelo archipiélago: la formación docente y su estatuto profesional Castiblanco , Andrés La definición de archipiélago puede describirse como unconjunto de islas próximas entre sí que generalmente cuentancon un origen geológico común. Al reflexionar la entrada deeste nuevo gobierno de promesas de cambio y de perspectivasque quieren transformar las estructuras hegemónicas en lapolítica pública, es posible pensar que uno de los principalesretos se trata de lograr unir a los sectores de comunidades yestructuras institucionales divididos históricamente.Una escala de estas divisiones se ven en el sistema educativo.Una cartografía de este archipiélago muestra sus más grandesislotes (Ministerio de Educación, entes sectoriales, secretaríasy subsecretarias) y una serie de muchas y múltiples islas en lascuales se distribuyen las instituciones implicadas por la políticay sus habitantes en comunidades (colegios, universidades,institutos). Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2022-07-22 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2812 Magazín Aula Urbana; No. 126 (2022): Cambios en la educación: retos y perspectivas; 18-19 Aula Urbana; Núm. 126 (2022): Cambios en la educación: retos y perspectivas; 18-19 2745-200X 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2812/2250 Derechos de autor 2022 Magazín Aula Urbana
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Castiblanco , Andrés
spellingShingle Castiblanco , Andrés
Superar el modelo archipiélago: la formación docente y su estatuto profesional
author_facet Castiblanco , Andrés
author_sort Castiblanco , Andrés
title Superar el modelo archipiélago: la formación docente y su estatuto profesional
title_short Superar el modelo archipiélago: la formación docente y su estatuto profesional
title_full Superar el modelo archipiélago: la formación docente y su estatuto profesional
title_fullStr Superar el modelo archipiélago: la formación docente y su estatuto profesional
title_full_unstemmed Superar el modelo archipiélago: la formación docente y su estatuto profesional
title_sort superar el modelo archipiélago: la formación docente y su estatuto profesional
description La definición de archipiélago puede describirse como unconjunto de islas próximas entre sí que generalmente cuentancon un origen geológico común. Al reflexionar la entrada deeste nuevo gobierno de promesas de cambio y de perspectivasque quieren transformar las estructuras hegemónicas en lapolítica pública, es posible pensar que uno de los principalesretos se trata de lograr unir a los sectores de comunidades yestructuras institucionales divididos históricamente.Una escala de estas divisiones se ven en el sistema educativo.Una cartografía de este archipiélago muestra sus más grandesislotes (Ministerio de Educación, entes sectoriales, secretaríasy subsecretarias) y una serie de muchas y múltiples islas en lascuales se distribuyen las instituciones implicadas por la políticay sus habitantes en comunidades (colegios, universidades,institutos).
container_title Magazín Aula Urbana
container_reference No. 126 (2022): Cambios en la educación: retos y perspectivas; 18-19
container_start_page 18
issn 2745-200X
0123-4242
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2022
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2812
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2812/2250
_version_ 1765702819680092160
score 9.218374