Una «Caja de Pandora» llamada escuela
Como todo ser humano, el docente de escuelas públicas es unsujeto que trae una historia particular, la cual marca, en granparte, su lugar en el territorio escolar. Un ser que, además deconvivir en familia, contribuye en la formación de los estudiantes.Esto es lo que lo hace un ser especial en relaci...
Bibliographic Details:
Magazín Aula Urbana No. 125 (2022): CIERRE DE BRECHAS Y TRANSFORMACIÓN PEDAGÓGICA; 28-29
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2022
id |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-2757 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-27572023-05-11T16:20:14Z Una «Caja de Pandora» llamada escuela Vittorino, Anie Meza Como todo ser humano, el docente de escuelas públicas es unsujeto que trae una historia particular, la cual marca, en granparte, su lugar en el territorio escolar. Un ser que, además deconvivir en familia, contribuye en la formación de los estudiantes.Esto es lo que lo hace un ser especial en relación con otrosprofesionales.Se trata de una persona que se encuentra inmersa en undiscurso sociocultural lleno de contrastes y pluralismos y queha elegido una profesión catalogada por SigmundFreud como uno de los tres imposibles (Freud, 1925).Imposible que debe entenderse como una apuesta de enseñara un otro que ya viene influido por otros, que lo han educado(padres, sistema social y político). Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2022-04-05 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2757 Magazín Aula Urbana; No. 125 (2022): CIERRE DE BRECHAS Y TRANSFORMACIÓN PEDAGÓGICA; 28-29 Aula Urbana; Núm. 125 (2022): CIERRE DE BRECHAS Y TRANSFORMACIÓN PEDAGÓGICA; 28-29 2745-200X 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2757/2212 Derechos de autor 2022 Magazín Aula Urbana |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Vittorino, Anie Meza |
spellingShingle |
Vittorino, Anie Meza Una «Caja de Pandora» llamada escuela |
author_facet |
Vittorino, Anie Meza |
author_sort |
Vittorino, Anie Meza |
title |
Una «Caja de Pandora» llamada escuela |
title_short |
Una «Caja de Pandora» llamada escuela |
title_full |
Una «Caja de Pandora» llamada escuela |
title_fullStr |
Una «Caja de Pandora» llamada escuela |
title_full_unstemmed |
Una «Caja de Pandora» llamada escuela |
title_sort |
una «caja de pandora» llamada escuela |
description |
Como todo ser humano, el docente de escuelas públicas es unsujeto que trae una historia particular, la cual marca, en granparte, su lugar en el territorio escolar. Un ser que, además deconvivir en familia, contribuye en la formación de los estudiantes.Esto es lo que lo hace un ser especial en relación con otrosprofesionales.Se trata de una persona que se encuentra inmersa en undiscurso sociocultural lleno de contrastes y pluralismos y queha elegido una profesión catalogada por SigmundFreud como uno de los tres imposibles (Freud, 1925).Imposible que debe entenderse como una apuesta de enseñara un otro que ya viene influido por otros, que lo han educado(padres, sistema social y político). |
container_title |
Magazín Aula Urbana |
container_reference |
No. 125 (2022): CIERRE DE BRECHAS Y TRANSFORMACIÓN PEDAGÓGICA; 28-29 |
container_start_page |
28 |
issn |
2745-200X 0123-4242 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2022 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2757 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2757/2212 |
_version_ |
1765702817909047296 |
score |
9.218374 |