Una «Caja de Pandora» llamada escuela

Como todo ser humano, el docente de escuelas públicas es unsujeto que trae una historia particular, la cual marca, en granparte, su lugar en el territorio escolar. Un ser que, además deconvivir en familia, contribuye en la formación de los estudiantes.Esto es lo que lo hace un ser especial en relaci...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Magazín Aula Urbana No. 125 (2022): CIERRE DE BRECHAS Y TRANSFORMACIÓN PEDAGÓGICA; 28-29

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2022

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-2757
recordtype ojs
spelling oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-27572023-05-11T16:20:14Z Una «Caja de Pandora» llamada escuela Vittorino, Anie Meza Como todo ser humano, el docente de escuelas públicas es unsujeto que trae una historia particular, la cual marca, en granparte, su lugar en el territorio escolar. Un ser que, además deconvivir en familia, contribuye en la formación de los estudiantes.Esto es lo que lo hace un ser especial en relación con otrosprofesionales.Se trata de una persona que se encuentra inmersa en undiscurso sociocultural lleno de contrastes y pluralismos y queha elegido una profesión catalogada por SigmundFreud como uno de los tres imposibles (Freud, 1925).Imposible que debe entenderse como una apuesta de enseñara un otro que ya viene influido por otros, que lo han educado(padres, sistema social y político). Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2022-04-05 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2757 Magazín Aula Urbana; No. 125 (2022): CIERRE DE BRECHAS Y TRANSFORMACIÓN PEDAGÓGICA; 28-29 Aula Urbana; Núm. 125 (2022): CIERRE DE BRECHAS Y TRANSFORMACIÓN PEDAGÓGICA; 28-29 2745-200X 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2757/2212 Derechos de autor 2022 Magazín Aula Urbana
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Vittorino, Anie Meza
spellingShingle Vittorino, Anie Meza
Una «Caja de Pandora» llamada escuela
author_facet Vittorino, Anie Meza
author_sort Vittorino, Anie Meza
title Una «Caja de Pandora» llamada escuela
title_short Una «Caja de Pandora» llamada escuela
title_full Una «Caja de Pandora» llamada escuela
title_fullStr Una «Caja de Pandora» llamada escuela
title_full_unstemmed Una «Caja de Pandora» llamada escuela
title_sort una «caja de pandora» llamada escuela
description Como todo ser humano, el docente de escuelas públicas es unsujeto que trae una historia particular, la cual marca, en granparte, su lugar en el territorio escolar. Un ser que, además deconvivir en familia, contribuye en la formación de los estudiantes.Esto es lo que lo hace un ser especial en relación con otrosprofesionales.Se trata de una persona que se encuentra inmersa en undiscurso sociocultural lleno de contrastes y pluralismos y queha elegido una profesión catalogada por SigmundFreud como uno de los tres imposibles (Freud, 1925).Imposible que debe entenderse como una apuesta de enseñara un otro que ya viene influido por otros, que lo han educado(padres, sistema social y político).
container_title Magazín Aula Urbana
container_reference No. 125 (2022): CIERRE DE BRECHAS Y TRANSFORMACIÓN PEDAGÓGICA; 28-29
container_start_page 28
issn 2745-200X
0123-4242
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2022
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2757
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2757/2212
_version_ 1765702817909047296
score 9.218374