Una «Caja de Pandora» llamada escuela

Como todo ser humano, el docente de escuelas públicas es unsujeto que trae una historia particular, la cual marca, en granparte, su lugar en el territorio escolar. Un ser que, además deconvivir en familia, contribuye en la formación de los estudiantes.Esto es lo que lo hace un ser especial en relaci...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Magazín Aula Urbana No. 125 (2022): CIERRE DE BRECHAS Y TRANSFORMACIÓN PEDAGÓGICA; 28-29

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2022

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

Description
Summary:Como todo ser humano, el docente de escuelas públicas es unsujeto que trae una historia particular, la cual marca, en granparte, su lugar en el territorio escolar. Un ser que, además deconvivir en familia, contribuye en la formación de los estudiantes.Esto es lo que lo hace un ser especial en relación con otrosprofesionales.Se trata de una persona que se encuentra inmersa en undiscurso sociocultural lleno de contrastes y pluralismos y queha elegido una profesión catalogada por SigmundFreud como uno de los tres imposibles (Freud, 1925).Imposible que debe entenderse como una apuesta de enseñara un otro que ya viene influido por otros, que lo han educado(padres, sistema social y político).
ISSN:2745-200X
0123-4242