Disponibilidad y aceptabilidad: dos brechas del Derecho a la Educación en Bogotá

«Aspectos como la calidad delas vidas de niños y niñas (…) seabordan relativamente poco enla investigación educativa o sonanalizados como factores asociadosa los resultados de aprendizaje» No obstante, aunque los fines de la educación establecidosen la normatividad colombiana son diversos (Ley Gener...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Magazín Aula Urbana No. 125 (2022): CIERRE DE BRECHAS Y TRANSFORMACIÓN PEDAGÓGICA; 21-24

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2022

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-2755
recordtype ojs
spelling oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-27552023-05-11T16:20:14Z Disponibilidad y aceptabilidad: dos brechas del Derecho a la Educación en Bogotá De Luque, Jesús Rodríguez «Aspectos como la calidad delas vidas de niños y niñas (…) seabordan relativamente poco enla investigación educativa o sonanalizados como factores asociadosa los resultados de aprendizaje» No obstante, aunque los fines de la educación establecidosen la normatividad colombiana son diversos (Ley General deEducación, 1994), en Colombia, frecuentemente, losanálisis sobre la calidad de la educación se reducena la calidad de los resultados de los estudiantes enpruebas estandarizadas (Banco Mundial, 2008; Barrera-Osorio et ál., 2014).Los análisis de otros aspectos de la calidad de la educacióntales como la calidad de las vidas de las niñas y niños, de losambientes de aprendizaje, de los contenidos y de los procesoseducativos (Unicef, 2000) se abordan relativamente pocoen la investigación educativa o son analizados comofactores asociados a los resultados de aprendizaje. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2022-04-05 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2755 Magazín Aula Urbana; No. 125 (2022): CIERRE DE BRECHAS Y TRANSFORMACIÓN PEDAGÓGICA; 21-24 Aula Urbana; Núm. 125 (2022): CIERRE DE BRECHAS Y TRANSFORMACIÓN PEDAGÓGICA; 21-24 2745-200X 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2755/2210 Derechos de autor 2022 Magazín Aula Urbana
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author De Luque, Jesús Rodríguez
spellingShingle De Luque, Jesús Rodríguez
Disponibilidad y aceptabilidad: dos brechas del Derecho a la Educación en Bogotá
author_facet De Luque, Jesús Rodríguez
author_sort De Luque, Jesús Rodríguez
title Disponibilidad y aceptabilidad: dos brechas del Derecho a la Educación en Bogotá
title_short Disponibilidad y aceptabilidad: dos brechas del Derecho a la Educación en Bogotá
title_full Disponibilidad y aceptabilidad: dos brechas del Derecho a la Educación en Bogotá
title_fullStr Disponibilidad y aceptabilidad: dos brechas del Derecho a la Educación en Bogotá
title_full_unstemmed Disponibilidad y aceptabilidad: dos brechas del Derecho a la Educación en Bogotá
title_sort disponibilidad y aceptabilidad: dos brechas del derecho a la educación en bogotá
description «Aspectos como la calidad delas vidas de niños y niñas (…) seabordan relativamente poco enla investigación educativa o sonanalizados como factores asociadosa los resultados de aprendizaje» No obstante, aunque los fines de la educación establecidosen la normatividad colombiana son diversos (Ley General deEducación, 1994), en Colombia, frecuentemente, losanálisis sobre la calidad de la educación se reducena la calidad de los resultados de los estudiantes enpruebas estandarizadas (Banco Mundial, 2008; Barrera-Osorio et ál., 2014).Los análisis de otros aspectos de la calidad de la educacióntales como la calidad de las vidas de las niñas y niños, de losambientes de aprendizaje, de los contenidos y de los procesoseducativos (Unicef, 2000) se abordan relativamente pocoen la investigación educativa o son analizados comofactores asociados a los resultados de aprendizaje.
container_title Magazín Aula Urbana
container_reference No. 125 (2022): CIERRE DE BRECHAS Y TRANSFORMACIÓN PEDAGÓGICA; 21-24
container_start_page 21
issn 2745-200X
0123-4242
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2022
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2755
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2755/2210
_version_ 1765702817514782720
score 9.218374