Disponibilidad y aceptabilidad: dos brechas del Derecho a la Educación en Bogotá

«Aspectos como la calidad delas vidas de niños y niñas (…) seabordan relativamente poco enla investigación educativa o sonanalizados como factores asociadosa los resultados de aprendizaje» No obstante, aunque los fines de la educación establecidosen la normatividad colombiana son diversos (Ley Gener...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Magazín Aula Urbana No. 125 (2022): CIERRE DE BRECHAS Y TRANSFORMACIÓN PEDAGÓGICA; 21-24

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2022

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

Description
Summary:«Aspectos como la calidad delas vidas de niños y niñas (…) seabordan relativamente poco enla investigación educativa o sonanalizados como factores asociadosa los resultados de aprendizaje» No obstante, aunque los fines de la educación establecidosen la normatividad colombiana son diversos (Ley General deEducación, 1994), en Colombia, frecuentemente, losanálisis sobre la calidad de la educación se reducena la calidad de los resultados de los estudiantes enpruebas estandarizadas (Banco Mundial, 2008; Barrera-Osorio et ál., 2014).Los análisis de otros aspectos de la calidad de la educacióntales como la calidad de las vidas de las niñas y niños, de losambientes de aprendizaje, de los contenidos y de los procesoseducativos (Unicef, 2000) se abordan relativamente pocoen la investigación educativa o son analizados comofactores asociados a los resultados de aprendizaje.
ISSN:2745-200X
0123-4242