Disponibilidad y aceptabilidad: dos brechas del Derecho a la Educación en Bogotá
«Aspectos como la calidad delas vidas de niños y niñas (…) seabordan relativamente poco enla investigación educativa o sonanalizados como factores asociadosa los resultados de aprendizaje» No obstante, aunque los fines de la educación establecidosen la normatividad colombiana son diversos (Ley Gener...
Bibliographic Details:
Magazín Aula Urbana No. 125 (2022): CIERRE DE BRECHAS Y TRANSFORMACIÓN PEDAGÓGICA; 21-24
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2022
Summary: | «Aspectos como la calidad delas vidas de niños y niñas (…) seabordan relativamente poco enla investigación educativa o sonanalizados como factores asociadosa los resultados de aprendizaje»
No obstante, aunque los fines de la educación establecidosen la normatividad colombiana son diversos (Ley General deEducación, 1994), en Colombia, frecuentemente, losanálisis sobre la calidad de la educación se reducena la calidad de los resultados de los estudiantes enpruebas estandarizadas (Banco Mundial, 2008; Barrera-Osorio et ál., 2014).Los análisis de otros aspectos de la calidad de la educacióntales como la calidad de las vidas de las niñas y niños, de losambientes de aprendizaje, de los contenidos y de los procesoseducativos (Unicef, 2000) se abordan relativamente pocoen la investigación educativa o son analizados comofactores asociados a los resultados de aprendizaje. |
---|---|
ISSN: | 2745-200X 0123-4242 |