TIC: innovación y voluntad para la transformación pedagógica
Inicié en la educación pública en 2004 como provisional.Al convertirme en docente de planta quise darle un punto devista diferente a la Educación Física, pues viví amargamentela experiencia de escuchar a compañeros decir: «El profe deEducación Física estudió eso pues no tiene capacidad paramás». Vie...
Bibliographic Details:
Magazín Aula Urbana No. 125 (2022): CIERRE DE BRECHAS Y TRANSFORMACIÓN PEDAGÓGICA; 19-20
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2022
id |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-2754 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-27542023-05-11T16:20:14Z TIC: innovación y voluntad para la transformación pedagógica Calixto, Leornardo Inicié en la educación pública en 2004 como provisional.Al convertirme en docente de planta quise darle un punto devista diferente a la Educación Física, pues viví amargamentela experiencia de escuchar a compañeros decir: «El profe deEducación Física estudió eso pues no tiene capacidad paramás». Viendo esto, mi primera meta fue llevar a cabo mi cursode formación docente y especializarme lo antes posible.Allí vi que en mis clases de Educación Física podía integrar lainformática, y arranqué con el proyecto de Mediación de lasTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en laEducación Física.No ha sido un proceso fácil, pues me fue casi que imposibleencontrar referentes teóricos y apoyo en los compañeros deárea. En aquel entonces el desarrollo de la informática enla educación era muy limitado y dicha asignatura apenasempezaba a ser introducida en el currículo. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2022-04-05 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2754 Magazín Aula Urbana; No. 125 (2022): CIERRE DE BRECHAS Y TRANSFORMACIÓN PEDAGÓGICA; 19-20 Aula Urbana; Núm. 125 (2022): CIERRE DE BRECHAS Y TRANSFORMACIÓN PEDAGÓGICA; 19-20 2745-200X 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2754/2209 Derechos de autor 2022 Magazín Aula Urbana |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Calixto, Leornardo |
spellingShingle |
Calixto, Leornardo TIC: innovación y voluntad para la transformación pedagógica |
author_facet |
Calixto, Leornardo |
author_sort |
Calixto, Leornardo |
title |
TIC: innovación y voluntad para la transformación pedagógica |
title_short |
TIC: innovación y voluntad para la transformación pedagógica |
title_full |
TIC: innovación y voluntad para la transformación pedagógica |
title_fullStr |
TIC: innovación y voluntad para la transformación pedagógica |
title_full_unstemmed |
TIC: innovación y voluntad para la transformación pedagógica |
title_sort |
tic: innovación y voluntad para la transformación pedagógica |
description |
Inicié en la educación pública en 2004 como provisional.Al convertirme en docente de planta quise darle un punto devista diferente a la Educación Física, pues viví amargamentela experiencia de escuchar a compañeros decir: «El profe deEducación Física estudió eso pues no tiene capacidad paramás». Viendo esto, mi primera meta fue llevar a cabo mi cursode formación docente y especializarme lo antes posible.Allí vi que en mis clases de Educación Física podía integrar lainformática, y arranqué con el proyecto de Mediación de lasTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en laEducación Física.No ha sido un proceso fácil, pues me fue casi que imposibleencontrar referentes teóricos y apoyo en los compañeros deárea. En aquel entonces el desarrollo de la informática enla educación era muy limitado y dicha asignatura apenasempezaba a ser introducida en el currículo. |
container_title |
Magazín Aula Urbana |
container_reference |
No. 125 (2022): CIERRE DE BRECHAS Y TRANSFORMACIÓN PEDAGÓGICA; 19-20 |
container_start_page |
19 |
issn |
2745-200X 0123-4242 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2022 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2754 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2754/2209 |
_version_ |
1765702817289338880 |
score |
8.816211 |