TIC: innovación y voluntad para la transformación pedagógica

Inicié en la educación pública en 2004 como provisional.Al convertirme en docente de planta quise darle un punto devista diferente a la Educación Física, pues viví amargamentela experiencia de escuchar a compañeros decir: «El profe deEducación Física estudió eso pues no tiene capacidad paramás». Vie...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Magazín Aula Urbana No. 125 (2022): CIERRE DE BRECHAS Y TRANSFORMACIÓN PEDAGÓGICA; 19-20

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2022

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-2754
recordtype ojs
spelling oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-27542023-05-11T16:20:14Z TIC: innovación y voluntad para la transformación pedagógica Calixto, Leornardo Inicié en la educación pública en 2004 como provisional.Al convertirme en docente de planta quise darle un punto devista diferente a la Educación Física, pues viví amargamentela experiencia de escuchar a compañeros decir: «El profe deEducación Física estudió eso pues no tiene capacidad paramás». Viendo esto, mi primera meta fue llevar a cabo mi cursode formación docente y especializarme lo antes posible.Allí vi que en mis clases de Educación Física podía integrar lainformática, y arranqué con el proyecto de Mediación de lasTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en laEducación Física.No ha sido un proceso fácil, pues me fue casi que imposibleencontrar referentes teóricos y apoyo en los compañeros deárea. En aquel entonces el desarrollo de la informática enla educación era muy limitado y dicha asignatura apenasempezaba a ser introducida en el currículo. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2022-04-05 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2754 Magazín Aula Urbana; No. 125 (2022): CIERRE DE BRECHAS Y TRANSFORMACIÓN PEDAGÓGICA; 19-20 Aula Urbana; Núm. 125 (2022): CIERRE DE BRECHAS Y TRANSFORMACIÓN PEDAGÓGICA; 19-20 2745-200X 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2754/2209 Derechos de autor 2022 Magazín Aula Urbana
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Calixto, Leornardo
spellingShingle Calixto, Leornardo
TIC: innovación y voluntad para la transformación pedagógica
author_facet Calixto, Leornardo
author_sort Calixto, Leornardo
title TIC: innovación y voluntad para la transformación pedagógica
title_short TIC: innovación y voluntad para la transformación pedagógica
title_full TIC: innovación y voluntad para la transformación pedagógica
title_fullStr TIC: innovación y voluntad para la transformación pedagógica
title_full_unstemmed TIC: innovación y voluntad para la transformación pedagógica
title_sort tic: innovación y voluntad para la transformación pedagógica
description Inicié en la educación pública en 2004 como provisional.Al convertirme en docente de planta quise darle un punto devista diferente a la Educación Física, pues viví amargamentela experiencia de escuchar a compañeros decir: «El profe deEducación Física estudió eso pues no tiene capacidad paramás». Viendo esto, mi primera meta fue llevar a cabo mi cursode formación docente y especializarme lo antes posible.Allí vi que en mis clases de Educación Física podía integrar lainformática, y arranqué con el proyecto de Mediación de lasTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en laEducación Física.No ha sido un proceso fácil, pues me fue casi que imposibleencontrar referentes teóricos y apoyo en los compañeros deárea. En aquel entonces el desarrollo de la informática enla educación era muy limitado y dicha asignatura apenasempezaba a ser introducida en el currículo.
container_title Magazín Aula Urbana
container_reference No. 125 (2022): CIERRE DE BRECHAS Y TRANSFORMACIÓN PEDAGÓGICA; 19-20
container_start_page 19
issn 2745-200X
0123-4242
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2022
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2754
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2754/2209
_version_ 1765702817289338880
score 8.816211