TIC: innovación y voluntad para la transformación pedagógica
Inicié en la educación pública en 2004 como provisional.Al convertirme en docente de planta quise darle un punto devista diferente a la Educación Física, pues viví amargamentela experiencia de escuchar a compañeros decir: «El profe deEducación Física estudió eso pues no tiene capacidad paramás». Vie...
Bibliographic Details:
Magazín Aula Urbana No. 125 (2022): CIERRE DE BRECHAS Y TRANSFORMACIÓN PEDAGÓGICA; 19-20
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2022
Summary: | Inicié en la educación pública en 2004 como provisional.Al convertirme en docente de planta quise darle un punto devista diferente a la Educación Física, pues viví amargamentela experiencia de escuchar a compañeros decir: «El profe deEducación Física estudió eso pues no tiene capacidad paramás». Viendo esto, mi primera meta fue llevar a cabo mi cursode formación docente y especializarme lo antes posible.Allí vi que en mis clases de Educación Física podía integrar lainformática, y arranqué con el proyecto de Mediación de lasTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en laEducación Física.No ha sido un proceso fácil, pues me fue casi que imposibleencontrar referentes teóricos y apoyo en los compañeros deárea. En aquel entonces el desarrollo de la informática enla educación era muy limitado y dicha asignatura apenasempezaba a ser introducida en el currículo. |
---|---|
ISSN: | 2745-200X 0123-4242 |