Los mejores colegios: una mirada empobrecida de la educación

Cuando pensamos la calidad educativa de nuestras instituciones de educación básica y media el lugar común en el cual caemos la mayoría de los actores relacionados con el tema son los resultados de las pruebas estandarizadas. En efecto, cuando asistimos a conferencias, charlas, debates, presentacione...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Magazín Aula Urbana No. 125 (2022): CIERRE DE BRECHAS Y TRANSFORMACIÓN PEDAGÓGICA; 13

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2022

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-2750
recordtype ojs
spelling oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-27502023-05-11T16:20:14Z Los mejores colegios: una mirada empobrecida de la educación Agudelo Botero, Juan David Cuando pensamos la calidad educativa de nuestras instituciones de educación básica y media el lugar común en el cual caemos la mayoría de los actores relacionados con el tema son los resultados de las pruebas estandarizadas. En efecto, cuando asistimos a conferencias, charlas, debates, presentaciones de informes o discusiones sobre el avance o retroceso de la educación en Colombia solemos tener como punto de referencia las pruebas Saber y las pruebas PISA, lo cual tiene mucho sentido en la medida en que las mismas reflejan una realidad que da cuenta del desempeño de los estudiantes frente a diferentes áreas del conocimiento. Sin embargo, quedarse con esta información como base para determinar el avance o retroceso de nuestro sistema educativo es una mirada empobrecida de lo que significa la educación. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2022-04-05 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2750 Magazín Aula Urbana; No. 125 (2022): CIERRE DE BRECHAS Y TRANSFORMACIÓN PEDAGÓGICA; 13 Aula Urbana; Núm. 125 (2022): CIERRE DE BRECHAS Y TRANSFORMACIÓN PEDAGÓGICA; 13 2745-200X 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2750/2205 Derechos de autor 2022 Magazín Aula Urbana http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Agudelo Botero, Juan David
spellingShingle Agudelo Botero, Juan David
Los mejores colegios: una mirada empobrecida de la educación
author_facet Agudelo Botero, Juan David
author_sort Agudelo Botero, Juan David
title Los mejores colegios: una mirada empobrecida de la educación
title_short Los mejores colegios: una mirada empobrecida de la educación
title_full Los mejores colegios: una mirada empobrecida de la educación
title_fullStr Los mejores colegios: una mirada empobrecida de la educación
title_full_unstemmed Los mejores colegios: una mirada empobrecida de la educación
title_sort los mejores colegios: una mirada empobrecida de la educación
description Cuando pensamos la calidad educativa de nuestras instituciones de educación básica y media el lugar común en el cual caemos la mayoría de los actores relacionados con el tema son los resultados de las pruebas estandarizadas. En efecto, cuando asistimos a conferencias, charlas, debates, presentaciones de informes o discusiones sobre el avance o retroceso de la educación en Colombia solemos tener como punto de referencia las pruebas Saber y las pruebas PISA, lo cual tiene mucho sentido en la medida en que las mismas reflejan una realidad que da cuenta del desempeño de los estudiantes frente a diferentes áreas del conocimiento. Sin embargo, quedarse con esta información como base para determinar el avance o retroceso de nuestro sistema educativo es una mirada empobrecida de lo que significa la educación.
container_title Magazín Aula Urbana
container_reference No. 125 (2022): CIERRE DE BRECHAS Y TRANSFORMACIÓN PEDAGÓGICA; 13
container_start_page
issn 2745-200X
0123-4242
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2022
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2750
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2750/2205
_version_ 1765702816741982208
score 9.218374