Los mejores colegios: una mirada empobrecida de la educación
Cuando pensamos la calidad educativa de nuestras instituciones de educación básica y media el lugar común en el cual caemos la mayoría de los actores relacionados con el tema son los resultados de las pruebas estandarizadas. En efecto, cuando asistimos a conferencias, charlas, debates, presentacione...
Bibliographic Details:
Magazín Aula Urbana No. 125 (2022): CIERRE DE BRECHAS Y TRANSFORMACIÓN PEDAGÓGICA; 13
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2022
id |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-2750 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-27502023-05-11T16:20:14Z Los mejores colegios: una mirada empobrecida de la educación Agudelo Botero, Juan David Cuando pensamos la calidad educativa de nuestras instituciones de educación básica y media el lugar común en el cual caemos la mayoría de los actores relacionados con el tema son los resultados de las pruebas estandarizadas. En efecto, cuando asistimos a conferencias, charlas, debates, presentaciones de informes o discusiones sobre el avance o retroceso de la educación en Colombia solemos tener como punto de referencia las pruebas Saber y las pruebas PISA, lo cual tiene mucho sentido en la medida en que las mismas reflejan una realidad que da cuenta del desempeño de los estudiantes frente a diferentes áreas del conocimiento. Sin embargo, quedarse con esta información como base para determinar el avance o retroceso de nuestro sistema educativo es una mirada empobrecida de lo que significa la educación. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2022-04-05 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2750 Magazín Aula Urbana; No. 125 (2022): CIERRE DE BRECHAS Y TRANSFORMACIÓN PEDAGÓGICA; 13 Aula Urbana; Núm. 125 (2022): CIERRE DE BRECHAS Y TRANSFORMACIÓN PEDAGÓGICA; 13 2745-200X 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2750/2205 Derechos de autor 2022 Magazín Aula Urbana http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Agudelo Botero, Juan David |
spellingShingle |
Agudelo Botero, Juan David Los mejores colegios: una mirada empobrecida de la educación |
author_facet |
Agudelo Botero, Juan David |
author_sort |
Agudelo Botero, Juan David |
title |
Los mejores colegios: una mirada empobrecida de la educación |
title_short |
Los mejores colegios: una mirada empobrecida de la educación |
title_full |
Los mejores colegios: una mirada empobrecida de la educación |
title_fullStr |
Los mejores colegios: una mirada empobrecida de la educación |
title_full_unstemmed |
Los mejores colegios: una mirada empobrecida de la educación |
title_sort |
los mejores colegios: una mirada empobrecida de la educación |
description |
Cuando pensamos la calidad educativa de nuestras instituciones de educación básica y media el lugar común en el cual caemos la mayoría de los actores relacionados con el tema son los resultados de las pruebas estandarizadas. En efecto, cuando asistimos a conferencias, charlas, debates, presentaciones de informes o discusiones sobre el avance o retroceso de la educación en Colombia solemos tener como punto de referencia las pruebas Saber y las pruebas PISA, lo cual tiene mucho sentido en la medida en que las mismas reflejan una realidad que da cuenta del desempeño de los estudiantes frente a diferentes áreas del conocimiento. Sin embargo, quedarse con esta información como base para determinar el avance o retroceso de nuestro sistema educativo es una mirada empobrecida de lo que significa la educación. |
container_title |
Magazín Aula Urbana |
container_reference |
No. 125 (2022): CIERRE DE BRECHAS Y TRANSFORMACIÓN PEDAGÓGICA; 13 |
container_start_page |
|
issn |
2745-200X 0123-4242 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2022 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2750 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2750/2205 |
_version_ |
1765702816741982208 |
score |
9.218374 |