Los mejores colegios: una mirada empobrecida de la educación

Cuando pensamos la calidad educativa de nuestras instituciones de educación básica y media el lugar común en el cual caemos la mayoría de los actores relacionados con el tema son los resultados de las pruebas estandarizadas. En efecto, cuando asistimos a conferencias, charlas, debates, presentacione...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Magazín Aula Urbana No. 125 (2022): CIERRE DE BRECHAS Y TRANSFORMACIÓN PEDAGÓGICA; 13

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2022

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

Description
Summary:Cuando pensamos la calidad educativa de nuestras instituciones de educación básica y media el lugar común en el cual caemos la mayoría de los actores relacionados con el tema son los resultados de las pruebas estandarizadas. En efecto, cuando asistimos a conferencias, charlas, debates, presentaciones de informes o discusiones sobre el avance o retroceso de la educación en Colombia solemos tener como punto de referencia las pruebas Saber y las pruebas PISA, lo cual tiene mucho sentido en la medida en que las mismas reflejan una realidad que da cuenta del desempeño de los estudiantes frente a diferentes áreas del conocimiento. Sin embargo, quedarse con esta información como base para determinar el avance o retroceso de nuestro sistema educativo es una mirada empobrecida de lo que significa la educación.
ISSN:2745-200X
0123-4242