Aproximación a los recursos recreativos de la protesta durante el estallido social en Cali
Este documento presenta los resultados preliminares de una investigación sobre los recursos recreativos de la protesta social llevados a cabo en la ciudad de Cali durante el estallido social de abril y mayo del 2021. El proceso investigativo involucró relatos de jóvenes que asistieron a movilizacion...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad No. 42 (2022): Escuela, ciudad y movilización social (enero-junio); 29-46
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
2022
10.36737/01230425.n42.2022.2673
id |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-2673 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-26732024-06-28T12:42:20Z Aproximación a los recursos recreativos de la protesta durante el estallido social en Cali Approach to the recreational resources of the protest during a social outbreak in Cali Velasco Arboleda, Jhon Jaime recursos recreativos protesta social artivismo urbano recreational resources social protest urban artivism Este documento presenta los resultados preliminares de una investigación sobre los recursos recreativos de la protesta social llevados a cabo en la ciudad de Cali durante el estallido social de abril y mayo del 2021. El proceso investigativo involucró relatos de jóvenes que asistieron a movilizaciones y talleres participativos en puntos de resistencia, los cuales siguiendo los pasos de la teoría fundamentada constructivista fueron analizados desde el modelo analítico del artivismo urbano. El enfoque metodológico cualitativo permitió acercarse a los significados y sentidos construidos por los manifestantes y el punto de vista del investigador sobre los recursos de protesta. This document presents the preliminary results of an investigation on the recreational resources of the social protest carried out in the city of Cali during the social outbreak of April and May 2021. The investigative process involved stories of young people who attended mass mobilizations and participatory workshops in resistance points, which following the steps of the constructivist grounded theory were analyzed from the analytical model of urban artivism. The qualitative methodological approach allowed to get close to the meanings constructed by the protesters and the researcher's point of view on the resources of protest. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2022-01-14 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf application/xml https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2673 10.36737/01230425.n42.2022.2673 Educación y Ciudad; No. 42 (2022): Escuela, ciudad y movilización social (enero-junio); 29-46 Educación y Ciudad; Núm. 42 (2022): Escuela, ciudad y movilización social (enero-junio); 29-46 Derechos de autor 2022 Jhon Jaime Velasco Arboleda Educación y Ciudad; No. 42 (2022): School, City, and Social Mobilization (January-June); 29-46 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2673/2184 https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2673/2219 Derechos de autor 2022 Jhon Jaime Velasco Arboleda |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
topic |
Recursos recreativos Protesta social Artivismo urbano Recreational resources Social protest Urban artivism |
spellingShingle |
Recursos recreativos Protesta social Artivismo urbano Recreational resources Social protest Urban artivism Velasco Arboleda, Jhon Jaime Aproximación a los recursos recreativos de la protesta durante el estallido social en Cali |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Velasco Arboleda, Jhon Jaime |
author_facet |
Velasco Arboleda, Jhon Jaime |
author_sort |
Velasco Arboleda, Jhon Jaime |
title |
Aproximación a los recursos recreativos de la protesta durante el estallido social en Cali |
title_alt |
Approach to the recreational resources of the protest during a social outbreak in Cali |
title_short |
Aproximación a los recursos recreativos de la protesta durante el estallido social en Cali |
title_full |
Aproximación a los recursos recreativos de la protesta durante el estallido social en Cali |
title_fullStr |
Aproximación a los recursos recreativos de la protesta durante el estallido social en Cali |
title_full_unstemmed |
Aproximación a los recursos recreativos de la protesta durante el estallido social en Cali |
title_sort |
aproximación a los recursos recreativos de la protesta durante el estallido social en cali |
description |
Este documento presenta los resultados preliminares de una investigación sobre los recursos recreativos de la protesta social llevados a cabo en la ciudad de Cali durante el estallido social de abril y mayo del 2021. El proceso investigativo involucró relatos de jóvenes que asistieron a movilizaciones y talleres participativos en puntos de resistencia, los cuales siguiendo los pasos de la teoría fundamentada constructivista fueron analizados desde el modelo analítico del artivismo urbano. El enfoque metodológico cualitativo permitió acercarse a los significados y sentidos construidos por los manifestantes y el punto de vista del investigador sobre los recursos de protesta.This document presents the preliminary results of an investigation on the recreational resources of the social protest carried out in the city of Cali during the social outbreak of April and May 2021. The investigative process involved stories of young people who attended mass mobilizations and participatory workshops in resistance points, which following the steps of the constructivist grounded theory were analyzed from the analytical model of urban artivism. The qualitative methodological approach allowed to get close to the meanings constructed by the protesters and the researcher's point of view on the resources of protest. |
container_title |
Educación y Ciudad |
container_reference |
No. 42 (2022): Escuela, ciudad y movilización social (enero-junio); 29-46 |
container_start_page |
29 |
issn |
0123-0425 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP |
publishDate |
2022 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2673 |
doi_str_mv |
10.36737/01230425.n42.2022.2673 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2673/2184 |
url3_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2673/2219 |
_version_ |
1803210616218845184 |
score |
8.803575 |