¿Por qué fortalecer la investigación en y desde la escuela y la figura del maestro y la maestra como investigadores?
Los procesos de investigación en la escuela y desde la escuelahacen parte de la formación profesional de los maestros y lasmaestras; por ello, fortalecer la investigación es ver florecersu profesión, para que con el paso del tiempo no ocurra locontrario: la desprofesionalización del magisterio. Con...
Bibliographic Details:
Magazín Aula Urbana No. 123 (2021): Investigación desde la escuela. El maestro y la maestra como investigadores; 23,24,25,26
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2021
id |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-2655 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-26552023-05-11T16:20:39Z ¿Por qué fortalecer la investigación en y desde la escuela y la figura del maestro y la maestra como investigadores? Amanda Cortés Salcedo, Paula Juliana Sánchez Rubio/Jorge Enrique Ramírez Los procesos de investigación en la escuela y desde la escuelahacen parte de la formación profesional de los maestros y lasmaestras; por ello, fortalecer la investigación es ver florecersu profesión, para que con el paso del tiempo no ocurra locontrario: la desprofesionalización del magisterio. Con estaidea, desde el IDEP velamos por promover y fortalecerel tránsito entre maestros y maestras consumidoresde conocimiento a sujetos reflexivos productores desaber y conocimiento, en últimas prosumidores. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2021-10-20 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2655 Magazín Aula Urbana; No. 123 (2021): Investigación desde la escuela. El maestro y la maestra como investigadores; 23,24,25,26 Aula Urbana; Núm. 123 (2021): Investigación desde la escuela. El maestro y la maestra como investigadores; 23,24,25,26 2745-200X 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2655/2138 Derechos de autor 2021 Magazín Aula Urbana |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Amanda Cortés Salcedo, Paula Juliana Sánchez Rubio/Jorge Enrique Ramírez |
spellingShingle |
Amanda Cortés Salcedo, Paula Juliana Sánchez Rubio/Jorge Enrique Ramírez ¿Por qué fortalecer la investigación en y desde la escuela y la figura del maestro y la maestra como investigadores? |
author_facet |
Amanda Cortés Salcedo, Paula Juliana Sánchez Rubio/Jorge Enrique Ramírez |
author_sort |
Amanda Cortés Salcedo, Paula Juliana Sánchez Rubio/Jorge Enrique Ramírez |
title |
¿Por qué fortalecer la investigación en y desde la escuela y la figura del maestro y la maestra como investigadores? |
title_short |
¿Por qué fortalecer la investigación en y desde la escuela y la figura del maestro y la maestra como investigadores? |
title_full |
¿Por qué fortalecer la investigación en y desde la escuela y la figura del maestro y la maestra como investigadores? |
title_fullStr |
¿Por qué fortalecer la investigación en y desde la escuela y la figura del maestro y la maestra como investigadores? |
title_full_unstemmed |
¿Por qué fortalecer la investigación en y desde la escuela y la figura del maestro y la maestra como investigadores? |
title_sort |
¿por qué fortalecer la investigación en y desde la escuela y la figura del maestro y la maestra como investigadores? |
description |
Los procesos de investigación en la escuela y desde la escuelahacen parte de la formación profesional de los maestros y lasmaestras; por ello, fortalecer la investigación es ver florecersu profesión, para que con el paso del tiempo no ocurra locontrario: la desprofesionalización del magisterio. Con estaidea, desde el IDEP velamos por promover y fortalecerel tránsito entre maestros y maestras consumidoresde conocimiento a sujetos reflexivos productores desaber y conocimiento, en últimas prosumidores. |
container_title |
Magazín Aula Urbana |
container_reference |
No. 123 (2021): Investigación desde la escuela. El maestro y la maestra como investigadores; 23,24,25,26 |
container_start_page |
|
issn |
2745-200X 0123-4242 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2021 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2655 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2655/2138 |
_version_ |
1769326676793098240 |
score |
9.218374 |