¿Por qué fortalecer la investigación en y desde la escuela y la figura del maestro y la maestra como investigadores?

Los procesos de investigación en la escuela y desde la escuelahacen parte de la formación profesional de los maestros y lasmaestras; por ello, fortalecer la investigación es ver florecersu profesión, para que con el paso del tiempo no ocurra locontrario: la desprofesionalización del magisterio. Con...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Magazín Aula Urbana No. 123 (2021): Investigación desde la escuela. El maestro y la maestra como investigadores; 23,24,25,26

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2021

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-2655
recordtype ojs
spelling oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-26552023-05-11T16:20:39Z ¿Por qué fortalecer la investigación en y desde la escuela y la figura del maestro y la maestra como investigadores? Amanda Cortés Salcedo, Paula Juliana Sánchez Rubio/Jorge Enrique Ramírez Los procesos de investigación en la escuela y desde la escuelahacen parte de la formación profesional de los maestros y lasmaestras; por ello, fortalecer la investigación es ver florecersu profesión, para que con el paso del tiempo no ocurra locontrario: la desprofesionalización del magisterio. Con estaidea, desde el IDEP velamos por promover y fortalecerel tránsito entre maestros y maestras consumidoresde conocimiento a sujetos reflexivos productores desaber y conocimiento, en últimas prosumidores. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2021-10-20 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2655 Magazín Aula Urbana; No. 123 (2021): Investigación desde la escuela. El maestro y la maestra como investigadores; 23,24,25,26 Aula Urbana; Núm. 123 (2021): Investigación desde la escuela. El maestro y la maestra como investigadores; 23,24,25,26 2745-200X 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2655/2138 Derechos de autor 2021 Magazín Aula Urbana
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Amanda Cortés Salcedo, Paula Juliana Sánchez Rubio/Jorge Enrique Ramírez
spellingShingle Amanda Cortés Salcedo, Paula Juliana Sánchez Rubio/Jorge Enrique Ramírez
¿Por qué fortalecer la investigación en y desde la escuela y la figura del maestro y la maestra como investigadores?
author_facet Amanda Cortés Salcedo, Paula Juliana Sánchez Rubio/Jorge Enrique Ramírez
author_sort Amanda Cortés Salcedo, Paula Juliana Sánchez Rubio/Jorge Enrique Ramírez
title ¿Por qué fortalecer la investigación en y desde la escuela y la figura del maestro y la maestra como investigadores?
title_short ¿Por qué fortalecer la investigación en y desde la escuela y la figura del maestro y la maestra como investigadores?
title_full ¿Por qué fortalecer la investigación en y desde la escuela y la figura del maestro y la maestra como investigadores?
title_fullStr ¿Por qué fortalecer la investigación en y desde la escuela y la figura del maestro y la maestra como investigadores?
title_full_unstemmed ¿Por qué fortalecer la investigación en y desde la escuela y la figura del maestro y la maestra como investigadores?
title_sort ¿por qué fortalecer la investigación en y desde la escuela y la figura del maestro y la maestra como investigadores?
description Los procesos de investigación en la escuela y desde la escuelahacen parte de la formación profesional de los maestros y lasmaestras; por ello, fortalecer la investigación es ver florecersu profesión, para que con el paso del tiempo no ocurra locontrario: la desprofesionalización del magisterio. Con estaidea, desde el IDEP velamos por promover y fortalecerel tránsito entre maestros y maestras consumidoresde conocimiento a sujetos reflexivos productores desaber y conocimiento, en últimas prosumidores.
container_title Magazín Aula Urbana
container_reference No. 123 (2021): Investigación desde la escuela. El maestro y la maestra como investigadores; 23,24,25,26
container_start_page
issn 2745-200X
0123-4242
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2021
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2655
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2655/2138
_version_ 1769326676793098240
score 9.218374