¿Por qué fortalecer la investigación en y desde la escuela y la figura del maestro y la maestra como investigadores?
Los procesos de investigación en la escuela y desde la escuelahacen parte de la formación profesional de los maestros y lasmaestras; por ello, fortalecer la investigación es ver florecersu profesión, para que con el paso del tiempo no ocurra locontrario: la desprofesionalización del magisterio. Con...
Bibliographic Details:
Magazín Aula Urbana No. 123 (2021): Investigación desde la escuela. El maestro y la maestra como investigadores; 23,24,25,26
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2021
Summary: | Los procesos de investigación en la escuela y desde la escuelahacen parte de la formación profesional de los maestros y lasmaestras; por ello, fortalecer la investigación es ver florecersu profesión, para que con el paso del tiempo no ocurra locontrario: la desprofesionalización del magisterio. Con estaidea, desde el IDEP velamos por promover y fortalecerel tránsito entre maestros y maestras consumidoresde conocimiento a sujetos reflexivos productores desaber y conocimiento, en últimas prosumidores. |
---|---|
ISSN: | 2745-200X 0123-4242 |