En busca del agenciamiento educativo con enfoque territorial en escenarios escolares urbanos. Revisión sistemática de antecedentes investigativos

La presente revisión sistemática recoge un ejercicio de consulta de bases de datos científicas sobre los distintos cruces conceptuales que pueden darse entre la agencia humana, la calidad educativa escolar y las aproximaciones espaciales/territoriales sobre la escuela urbana. Esto con el propósito d...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad No. 43 (2022): Temática libre (julio-diciembre); 175-197

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2022

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

10.36737/01230425.n43.2022.2645

id oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-2645
recordtype ojs
spelling oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-26452024-06-28T12:40:02Z En busca del agenciamiento educativo con enfoque territorial en escenarios escolares urbanos. Revisión sistemática de antecedentes investigativos In search of educational agency with a territorial approach in urban school settings. Systematic review of investigative background Diago Camacho, Juan Sebastián Agencia humana Calidad educativa Enfoques espaciales/territoriales Escuela urbana Human agency Educational quality Spatial/territorial approaches Urban school La presente revisión sistemática recoge un ejercicio de consulta de bases de datos científicas sobre los distintos cruces conceptuales que pueden darse entre la agencia humana, la calidad educativa escolar y las aproximaciones espaciales/territoriales sobre la escuela urbana. Esto con el propósito de identificar posibles escenarios pedagógicos e investigativos que puedan aportar al fortalecimiento de los abordajes comprensivos y prácticas de los distintos actores educativos que confluyen en la escuela pública de las ciudades en nuestra región. The following systematic review includes the revision of numerous scientific databases regarding the different conceptual links between human agency, educational quality in the school, and spatial/territorial approaches to urban schools. This with the purpose of identifying possible pedagogical and investigative scenarios that can contribute to the strengthening of the comprehensive approaches and practices of the different educational actors that meet in the public schools of the cities in our region. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2022-05-25 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf application/xml https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2645 10.36737/01230425.n43.2022.2645 Educación y Ciudad; No. 43 (2022): Temática libre (julio-diciembre); 175-197 Educación y Ciudad; Núm. 43 (2022): Temática libre (julio-diciembre); 175-197 Educación y Ciudad; No. 43 (2022): July-December; 175-197 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2645/2232 https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2645/2270 Derechos de autor 2022 Juan Sebastián Diago Camacho https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
topic Agencia humana
Calidad educativa
Enfoques espacialesterritoriales
Escuela urbana
Human agency
Educational quality
Spatial territorialapproaches
Urban school
spellingShingle Agencia humana
Calidad educativa
Enfoques espacialesterritoriales
Escuela urbana
Human agency
Educational quality
Spatial territorialapproaches
Urban school
Diago Camacho, Juan Sebastián
En busca del agenciamiento educativo con enfoque territorial en escenarios escolares urbanos. Revisión sistemática de antecedentes investigativos
format Article
building Portal de revistas
author Diago Camacho, Juan Sebastián
author_facet Diago Camacho, Juan Sebastián
author_sort Diago Camacho, Juan Sebastián
title En busca del agenciamiento educativo con enfoque territorial en escenarios escolares urbanos. Revisión sistemática de antecedentes investigativos
title_alt In search of educational agency with a territorial approach in urban school settings. Systematic review of investigative background
title_short En busca del agenciamiento educativo con enfoque territorial en escenarios escolares urbanos. Revisión sistemática de antecedentes investigativos
title_full En busca del agenciamiento educativo con enfoque territorial en escenarios escolares urbanos. Revisión sistemática de antecedentes investigativos
title_fullStr En busca del agenciamiento educativo con enfoque territorial en escenarios escolares urbanos. Revisión sistemática de antecedentes investigativos
title_full_unstemmed En busca del agenciamiento educativo con enfoque territorial en escenarios escolares urbanos. Revisión sistemática de antecedentes investigativos
title_sort en busca del agenciamiento educativo con enfoque territorial en escenarios escolares urbanos. revisión sistemática de antecedentes investigativos
description La presente revisión sistemática recoge un ejercicio de consulta de bases de datos científicas sobre los distintos cruces conceptuales que pueden darse entre la agencia humana, la calidad educativa escolar y las aproximaciones espaciales/territoriales sobre la escuela urbana. Esto con el propósito de identificar posibles escenarios pedagógicos e investigativos que puedan aportar al fortalecimiento de los abordajes comprensivos y prácticas de los distintos actores educativos que confluyen en la escuela pública de las ciudades en nuestra región.The following systematic review includes the revision of numerous scientific databases regarding the different conceptual links between human agency, educational quality in the school, and spatial/territorial approaches to urban schools. This with the purpose of identifying possible pedagogical and investigative scenarios that can contribute to the strengthening of the comprehensive approaches and practices of the different educational actors that meet in the public schools of the cities in our region.
container_title Educación y Ciudad
container_reference No. 43 (2022): Temática libre (julio-diciembre); 175-197
container_start_page 175
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
publishDate 2022
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2645
doi_str_mv 10.36737/01230425.n43.2022.2645
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2645/2232
url3_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2645/2270
_version_ 1803210616036392960
score 9.218374