En busca del agenciamiento educativo con enfoque territorial en escenarios escolares urbanos. Revisión sistemática de antecedentes investigativos
La presente revisión sistemática recoge un ejercicio de consulta de bases de datos científicas sobre los distintos cruces conceptuales que pueden darse entre la agencia humana, la calidad educativa escolar y las aproximaciones espaciales/territoriales sobre la escuela urbana. Esto con el propósito d...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad No. 43 (2022): Temática libre (julio-diciembre); 175-197
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
2022
10.36737/01230425.n43.2022.2645
id |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-2645 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-26452024-06-28T12:40:02Z En busca del agenciamiento educativo con enfoque territorial en escenarios escolares urbanos. Revisión sistemática de antecedentes investigativos In search of educational agency with a territorial approach in urban school settings. Systematic review of investigative background Diago Camacho, Juan Sebastián Agencia humana Calidad educativa Enfoques espaciales/territoriales Escuela urbana Human agency Educational quality Spatial/territorial approaches Urban school La presente revisión sistemática recoge un ejercicio de consulta de bases de datos científicas sobre los distintos cruces conceptuales que pueden darse entre la agencia humana, la calidad educativa escolar y las aproximaciones espaciales/territoriales sobre la escuela urbana. Esto con el propósito de identificar posibles escenarios pedagógicos e investigativos que puedan aportar al fortalecimiento de los abordajes comprensivos y prácticas de los distintos actores educativos que confluyen en la escuela pública de las ciudades en nuestra región. The following systematic review includes the revision of numerous scientific databases regarding the different conceptual links between human agency, educational quality in the school, and spatial/territorial approaches to urban schools. This with the purpose of identifying possible pedagogical and investigative scenarios that can contribute to the strengthening of the comprehensive approaches and practices of the different educational actors that meet in the public schools of the cities in our region. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2022-05-25 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf application/xml https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2645 10.36737/01230425.n43.2022.2645 Educación y Ciudad; No. 43 (2022): Temática libre (julio-diciembre); 175-197 Educación y Ciudad; Núm. 43 (2022): Temática libre (julio-diciembre); 175-197 Educación y Ciudad; No. 43 (2022): July-December; 175-197 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2645/2232 https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2645/2270 Derechos de autor 2022 Juan Sebastián Diago Camacho https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
topic |
Agencia humana Calidad educativa Enfoques espacialesterritoriales Escuela urbana Human agency Educational quality Spatial territorialapproaches Urban school |
spellingShingle |
Agencia humana Calidad educativa Enfoques espacialesterritoriales Escuela urbana Human agency Educational quality Spatial territorialapproaches Urban school Diago Camacho, Juan Sebastián En busca del agenciamiento educativo con enfoque territorial en escenarios escolares urbanos. Revisión sistemática de antecedentes investigativos |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Diago Camacho, Juan Sebastián |
author_facet |
Diago Camacho, Juan Sebastián |
author_sort |
Diago Camacho, Juan Sebastián |
title |
En busca del agenciamiento educativo con enfoque territorial en escenarios escolares urbanos. Revisión sistemática de antecedentes investigativos |
title_alt |
In search of educational agency with a territorial approach in urban school settings. Systematic review of investigative background |
title_short |
En busca del agenciamiento educativo con enfoque territorial en escenarios escolares urbanos. Revisión sistemática de antecedentes investigativos |
title_full |
En busca del agenciamiento educativo con enfoque territorial en escenarios escolares urbanos. Revisión sistemática de antecedentes investigativos |
title_fullStr |
En busca del agenciamiento educativo con enfoque territorial en escenarios escolares urbanos. Revisión sistemática de antecedentes investigativos |
title_full_unstemmed |
En busca del agenciamiento educativo con enfoque territorial en escenarios escolares urbanos. Revisión sistemática de antecedentes investigativos |
title_sort |
en busca del agenciamiento educativo con enfoque territorial en escenarios escolares urbanos. revisión sistemática de antecedentes investigativos |
description |
La presente revisión sistemática recoge un ejercicio de consulta de bases de datos científicas sobre los distintos cruces conceptuales que pueden darse entre la agencia humana, la calidad educativa escolar y las aproximaciones espaciales/territoriales sobre la escuela urbana. Esto con el propósito de identificar posibles escenarios pedagógicos e investigativos que puedan aportar al fortalecimiento de los abordajes comprensivos y prácticas de los distintos actores educativos que confluyen en la escuela pública de las ciudades en nuestra región.The following systematic review includes the revision of numerous scientific databases regarding the different conceptual links between human agency, educational quality in the school, and spatial/territorial approaches to urban schools. This with the purpose of identifying possible pedagogical and investigative scenarios that can contribute to the strengthening of the comprehensive approaches and practices of the different educational actors that meet in the public schools of the cities in our region. |
container_title |
Educación y Ciudad |
container_reference |
No. 43 (2022): Temática libre (julio-diciembre); 175-197 |
container_start_page |
175 |
issn |
2357-6286 0123-0425 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP |
publishDate |
2022 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2645 |
doi_str_mv |
10.36737/01230425.n43.2022.2645 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2645/2232 |
url3_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2645/2270 |
_version_ |
1803210616036392960 |
score |
9.218374 |