Balance de la pandemia: posibles lecciones aprendidas para el sector educativo en Bogotá
El cierre de brechas digitales, la necesidad de replantear sistemas de evaluación, la importancia de medir diversas habilidades invisibilizadas en las métricas de educación convencional, son algunos aspectos que deberían estar en la agenda del sector educativo tras los cambios suscitados por la pand...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad No. 41 (2021): Pandemia y Educación (julio-diciembre); 41-55
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, , ,
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
2021
10.36737/01230425.n41.2575
Summary: | El cierre de brechas digitales, la necesidad de replantear sistemas de evaluación, la importancia de medir diversas habilidades invisibilizadas en las métricas de educación convencional, son algunos aspectos que deberían estar en la agenda del sector educativo tras los cambios suscitados por la pandemia. La capacidad de adaptación, innovación y participación de diversos actores centrales son punto clave para incorporar las lecciones aprendidas en este periodo. Partiendo de evidencias, hallazgos y conversaciones con diversos actores del ámbito educativo en Bogotá, se postulan elementos para construir un sistema educativo más consistente.The closing of digital gaps, the need to rethink evaluation systems, the importance of measuring invisible skills in conventional education metrics, are some aspects that should be on the education field agenda after the changes brought by the pandemic. The capacity for adaptation, innovation and participation of various central actors are key to incorporate the lessons learned in this period. Based on evidence, findings and conversations with several actors in the educational field in Bogotá, a series of elements are postulated in this article to build a more consistent educational system. |
---|---|
ISSN: | 0123-0425 |
DOI: | 10.36737/01230425.n41.2575 |