Actitud sociocultural del estudiante universitario en confinamiento en una universidad del Perú

El presente artículo tiene como objetivo mostrar la actitud sociocultural de los estudiantes universitarios sobre el confinamiento por el COVID-19 en la Universidad Nacional del Centro del Perú. Tiene un enfoque de investigación cuantitativa y la unidad de análisis son los estudiantes de pregrado de...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad No. 41 (2021): Pandemia y Educación (julio-diciembre); 171-187

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2021

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

10.36737/01230425.n41.2568

id oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-2568
recordtype ojs
spelling oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-25682024-06-28T12:43:24Z Actitud sociocultural del estudiante universitario en confinamiento en una universidad del Perú Sociocultural attitude of the university student in confinement in a university of Perú Chanca Flores, Aparicio Díaz Maraví, Saúl Darío Actitud sociocultural COVID-19 confinamiento Attitude socio-cultural COVID-19 confinement El presente artículo tiene como objetivo mostrar la actitud sociocultural de los estudiantes universitarios sobre el confinamiento por el COVID-19 en la Universidad Nacional del Centro del Perú. Tiene un enfoque de investigación cuantitativa y la unidad de análisis son los estudiantes de pregrado de la UNCP, donde se aplicó 292 cuestionarios usando la escala de Likert. Concluyéndose que la actitud sociocultural de los estudiantes universitarios de la UNCP muestra una distribución equitativa entre actitud negativa e indiferente frente a los peligros de la pandemia y el confinamiento. This article aims to show the sociocultural attitude of university students during confinement by COVID-19 at the National University of the Center of Peru. It has a quantitative research approach, and the unit of analysis is the undergraduate students of the UNCP, where 292 questionnaires were applied using the Likert scale. Therefore, it is concluded that the sociocultural attitude of the university students of the UNCP shows an equitable distribution between negative and indifferent attitude towards the dangers of the pandemic and confinement. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2021-07-22 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf application/xml https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2568 10.36737/01230425.n41.2568 Educación y Ciudad; No. 41 (2021): Pandemia y Educación (julio-diciembre); 171-187 Educación y Ciudad; Núm. 41 (2021): Pandemia y Educación (julio-diciembre); 171-187 Derechos de autor 2021 Aparicio Chanca Flores, Saúl Darío Díaz Maraví Educación y Ciudad; No. 41 (2021): Pandemic and Education (July-December); 171-187 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2568/2095 https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2568/2159 Derechos de autor 2021 Aparicio Chanca Flores, Saúl Darío Díaz Maraví
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
topic Actitud
Sociocultural
Covid 19
Confinamiento
Attitude
Socio cultural
Covid 19
Confinement
spellingShingle Actitud
Sociocultural
Covid 19
Confinamiento
Attitude
Socio cultural
Covid 19
Confinement
Chanca Flores, Aparicio
Díaz Maraví, Saúl Darío
Actitud sociocultural del estudiante universitario en confinamiento en una universidad del Perú
format Article
building Portal de revistas
author Chanca Flores, Aparicio
Díaz Maraví, Saúl Darío
author_facet Chanca Flores, Aparicio
Díaz Maraví, Saúl Darío
author_sort Chanca Flores, Aparicio
title Actitud sociocultural del estudiante universitario en confinamiento en una universidad del Perú
title_alt Sociocultural attitude of the university student in confinement in a university of Perú
title_short Actitud sociocultural del estudiante universitario en confinamiento en una universidad del Perú
title_full Actitud sociocultural del estudiante universitario en confinamiento en una universidad del Perú
title_fullStr Actitud sociocultural del estudiante universitario en confinamiento en una universidad del Perú
title_full_unstemmed Actitud sociocultural del estudiante universitario en confinamiento en una universidad del Perú
title_sort actitud sociocultural del estudiante universitario en confinamiento en una universidad del perú
description El presente artículo tiene como objetivo mostrar la actitud sociocultural de los estudiantes universitarios sobre el confinamiento por el COVID-19 en la Universidad Nacional del Centro del Perú. Tiene un enfoque de investigación cuantitativa y la unidad de análisis son los estudiantes de pregrado de la UNCP, donde se aplicó 292 cuestionarios usando la escala de Likert. Concluyéndose que la actitud sociocultural de los estudiantes universitarios de la UNCP muestra una distribución equitativa entre actitud negativa e indiferente frente a los peligros de la pandemia y el confinamiento.This article aims to show the sociocultural attitude of university students during confinement by COVID-19 at the National University of the Center of Peru. It has a quantitative research approach, and the unit of analysis is the undergraduate students of the UNCP, where 292 questionnaires were applied using the Likert scale. Therefore, it is concluded that the sociocultural attitude of the university students of the UNCP shows an equitable distribution between negative and indifferent attitude towards the dangers of the pandemic and confinement.
container_title Educación y Ciudad
container_reference No. 41 (2021): Pandemia y Educación (julio-diciembre); 171-187
container_start_page 171
issn 0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
publishDate 2021
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2568
doi_str_mv 10.36737/01230425.n41.2568
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2568/2095
url3_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2568/2159
_version_ 1803301120809893888
score 8.81631