El impacto de un curso virtual propedéutico en el aprendizaje de las matemáticas para aspirantes al nivel medio superior en tiempos de pandemia

La Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro (EBUAQ) como parte de su proceso de admisión, oferta su curso propedéutico con el objetivo de fortalecer los aprendizajes que serán evaluados en el EXCOBA, prueba estandarizada que define el ingreso de los aspirantes. Este curso pasó...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad No. 41 (2021): Pandemia y Educación (julio-diciembre); 133-145

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2021

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

10.36737/01230425.n41.2511

id oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-2511
recordtype ojs
spelling oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-25112024-06-28T12:43:24Z El impacto de un curso virtual propedéutico en el aprendizaje de las matemáticas para aspirantes al nivel medio superior en tiempos de pandemia The impact of a virtual preparatory course in mathematics learning for aspiring high school level in times of pandemic Rodríguez Guevara, José Eduardo Soto Reyes, Luis Alberto Matemáticas propedéutico entorno virtual de aprendizaje EXCOBA Mathematics Propaedeutic Virtual Learning Environment EXCOBA La Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro (EBUAQ) como parte de su proceso de admisión, oferta su curso propedéutico con el objetivo de fortalecer los aprendizajes que serán evaluados en el EXCOBA, prueba estandarizada que define el ingreso de los aspirantes. Este curso pasó a la virtualidad debido al gran número de aspirantes, y para resguardar su seguridad en tiempos de pandemia, en la presente propuesta se describe el impacto que tuvo en el estudio de las matemáticas. The High School of the Autonomous University of Querétaro (EBUAQ) as part of their admissions process, offers its preparatory course in order to strengthen the learning that will be evaluated in the EXCOBA, standardized test that defines the entrance income of applicants. This course passed to virtuality due to the large number of applicants and to protect their safety in times of pandemic. This proposal describes the impact it had on the study of mathematics. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2021-07-22 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf application/xml https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2511 10.36737/01230425.n41.2511 Educación y Ciudad; No. 41 (2021): Pandemia y Educación (julio-diciembre); 133-145 Educación y Ciudad; Núm. 41 (2021): Pandemia y Educación (julio-diciembre); 133-145 Derechos de autor 2021 José Eduardo Rodríguez Guevara, Luis Alberto Soto Reyes Educación y Ciudad; No. 41 (2021): Pandemic and Education (July-December); 133-145 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2511/2090 https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2511/2157 Derechos de autor 2021 José Eduardo Rodríguez Guevara, Luis Alberto Soto Reyes
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
topic Matematicas
Propedeutico
Entorno virtual de aprendizaje
Excoba
Mathematics
Propaedeutic
Virtual learning environment
Excoba
spellingShingle Matematicas
Propedeutico
Entorno virtual de aprendizaje
Excoba
Mathematics
Propaedeutic
Virtual learning environment
Excoba
Rodríguez Guevara, José Eduardo
Soto Reyes, Luis Alberto
El impacto de un curso virtual propedéutico en el aprendizaje de las matemáticas para aspirantes al nivel medio superior en tiempos de pandemia
format Article
building Portal de revistas
author Rodríguez Guevara, José Eduardo
Soto Reyes, Luis Alberto
author_facet Rodríguez Guevara, José Eduardo
Soto Reyes, Luis Alberto
author_sort Rodríguez Guevara, José Eduardo
title El impacto de un curso virtual propedéutico en el aprendizaje de las matemáticas para aspirantes al nivel medio superior en tiempos de pandemia
title_alt The impact of a virtual preparatory course in mathematics learning for aspiring high school level in times of pandemic
title_short El impacto de un curso virtual propedéutico en el aprendizaje de las matemáticas para aspirantes al nivel medio superior en tiempos de pandemia
title_full El impacto de un curso virtual propedéutico en el aprendizaje de las matemáticas para aspirantes al nivel medio superior en tiempos de pandemia
title_fullStr El impacto de un curso virtual propedéutico en el aprendizaje de las matemáticas para aspirantes al nivel medio superior en tiempos de pandemia
title_full_unstemmed El impacto de un curso virtual propedéutico en el aprendizaje de las matemáticas para aspirantes al nivel medio superior en tiempos de pandemia
title_sort el impacto de un curso virtual propedéutico en el aprendizaje de las matemáticas para aspirantes al nivel medio superior en tiempos de pandemia
description La Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro (EBUAQ) como parte de su proceso de admisión, oferta su curso propedéutico con el objetivo de fortalecer los aprendizajes que serán evaluados en el EXCOBA, prueba estandarizada que define el ingreso de los aspirantes. Este curso pasó a la virtualidad debido al gran número de aspirantes, y para resguardar su seguridad en tiempos de pandemia, en la presente propuesta se describe el impacto que tuvo en el estudio de las matemáticas.The High School of the Autonomous University of Querétaro (EBUAQ) as part of their admissions process, offers its preparatory course in order to strengthen the learning that will be evaluated in the EXCOBA, standardized test that defines the entrance income of applicants. This course passed to virtuality due to the large number of applicants and to protect their safety in times of pandemic. This proposal describes the impact it had on the study of mathematics.
container_title Educación y Ciudad
container_reference No. 41 (2021): Pandemia y Educación (julio-diciembre); 133-145
container_start_page 133
issn 0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
publishDate 2021
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2511
doi_str_mv 10.36737/01230425.n41.2511
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2511/2090
url3_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2511/2157
_version_ 1803301120521535488
score 9.218374