Análisis de problemas socioambientales: una experiencia desde lo virtual

El presente artículo expone una experiencia de aula virtual sobre la elaboración de un Podcast ambiental. La actividad tuvo como objetivo aprender sobre la geografía nacional a través de la exploración de los conflictos socioambientales que le han aquejado. Bajo los lineamientos de la Enseñanza para...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad No. 40 (2021): Educación ambiental, ambiente y conflictos ambientales (enero-junio); 35-48

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2021

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

10.36737/01230425.n40.2021.2455

Description
Summary:El presente artículo expone una experiencia de aula virtual sobre la elaboración de un Podcast ambiental. La actividad tuvo como objetivo aprender sobre la geografía nacional a través de la exploración de los conflictos socioambientales que le han aquejado. Bajo los lineamientos de la Enseñanza para la Comprensión, se implementó una unidad didáctica que desarrolló habilidades en los estudiantes según los estándares de competencias en ciencias sociales. El documento concluye que la propuesta es una alternativa atractiva y eficiente de enseñanza virtual para la comprensión de conflictos de este tipo.This article presents a virtual classroom experience on making an environmental podcast. This activity aimed to learn about national geography through the exploration of the socio-environmental conflicts that had arisen there. Under the guidelines of Teaching for Understanding, this didactic unit increased students' skills according to the development of social science competencies. The document concludes that this proposal is an attractive and efficient virtual teaching alternative for understanding conflicts of this type.
ISSN:2357-6286
0123-0425
DOI:10.36737/01230425.n40.2021.2455